Secciones
Historial

Mostrar historial


BUSCA EL IEQROO MAYOR ACERCAMIENTO CON JÓVENES

Publicado: 26-01-2011

El Consejero Electoral del Ieqroo mencionó que como parte de las estrategias de este año para promover la cultura cívico democrática en el Estado.


Playa del Carmen.- El presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social del Instituto Electoral de Quintana Roo, el Consejero Mario Aguilar Laguardia, informó que en este año el Ieqroo implementará nuevos mecanismos para lograr un mayor acercamiento con la sociedad, y en particular con los jóvenes, con concursos de fotografía en tu celular y festivales de rock, el uso de Internet, redes sociales y una radio en línea, la cual ya se encuentra en fase de prueba.

Aguilar Laguardia mencionó que los resultados de la última jornada del 4 de julio del 2010, arrojaron una baja participación de la ciudadanía, ya que, por ejemplo, en la elección de Gobernador, el abstencionismo registró un 55.65 por ciento, es decir, votaron 375 mil 636 ciudadanos, de una lista nominal de electores de 846 mil 982.

El Consejero Electoral del Ieqroo mencionó que como parte de las estrategias de este año para promover la cultura cívico democrática en el Estado, el Ieqroo incluyó en su Programa Operativo Anual 2011 acciones que permitan un acercamiento directo con los ciudadanos, en particular con los jóvenes y sectores que anteriormente no habían sido considerados.

Mario Aguilar Laguardia indicó que fueron programados además proyectos de alto impacto social, acorde con las condiciones tecnológicas y sociales de la actualidad, como lo son el uso de la Internet y otras alternativas de la comunicación que permitan disminuir la apatía y el desinterés de los jóvenes por los procesos electorales.

Detalló que ya está en funcionamiento la radio en línea, a la cual se puede ingresar a través de la página del Instituto Electoral de Quintana Roo www.ieqroo.org.mx; allí, dijo, no sólo se abordan temas electorales, sino que se habla de todo tipo de asuntos de cultura general, música y entretenimiento, con un lenguaje adecuado para los jóvenes.
A estas acciones, comentó el Consejero Electoral, se le sumarán las que se diseñen tomando en cuenta las sugerencias de los jóvenes que manifestaron en las 35 mil encuestas que se aplicaron en bachilleratos, escuelas de nivel medio superior y superior de todo el Estado.

Se han nombrado enlaces entre el IEQROO y las universidades para mantener un vínculo de comunicación entre el Órgano electoral y los estudiantes, lo anterior para desarrollar acciones conjuntas que les permitan a los jóvenes involucrarse en asuntos político electorales; además de que se continuará el programa de “Democracia en tu escuela”, el cual busca incentivar el interés de los estudiantes de nivel medio en los asuntos electorales, mediante la organización de las elecciones de sus representantes.

Por último, Aguilar Laguardia agregó que otra de las actividades que se realizarán es el festival de rock, el concurso de fotografía en tu celular, concurso de grafiti, y la utilización de las redes sociales como el Facebook y Twitter.


Número de visitas:772

+ Noticias de
Proceso Electoral


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario