Secciones
Historial

Mostrar historial


Yucatán sigue con casos de dengue

Publicado: 19-01-2012

En Quintana Roo apenas dos casos


Chetumal, Q. Roo.- El vecino estado de Yucatán inicia el año con el mayor número de casos de dengue en México al acumular a la segunda semana del 2012 un total de 49 casos, seguido de Chiapas con 8 y Quintana Roo con dos.

La Secretaría de Salud federal en su página Web reporta a las entidades de Veracruz, Morelos, Guerrero y Baja California Sur con un caso de dengue cada uno, para sumar un total de 63 enfermos en lo que va de este año en el país, contra 36 registrados a la misma fecha pero del 2011.

El Sureste de México y en especial, dos estados de la Península de Yucatán (Quintana Roo y Yucatán) vivieron un repunte de esta enfermedad viral transmitida por el mosco Aedes Aegypti.

Yucatán cerro el año con más de 5 mil casos y un cifra record de defunciones con 17, mientras que Quintana Roo acumuló mil 571 casos y cuatro muertes, dos en Cozumel y dos en Cancún.

Del total de casos en el estado, 680 correspondieron a dengue clásico y 891 a dengue hemorrágico.

El año pasado, la secretaría salud local tomó 51 mil 303 muestras sanguíneas para su análisis de laboratorio a fin de confirmar o descartar la enfermedad.


Número de visitas:768

+ Noticias de
Salud


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario