Secciones
Historial

Mostrar historial


INTERESANTES TEMAS SELECCIONADOS POR PARTICIPANTES DEL PARLAMENTO INFANTIL 2012

Publicado: 01-04-2012

Serán considerados temas de participantes del Parlamento Infantil 2012 en agenda legislativa.


CHETUMAL, Q. Roo.- Al considerar interesantes los temas seleccionados por los estudiantes que hasta ahora han participado en el Parlamento Infantil 2012 "Sembrando a los ciudadanos del futuro", el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, recordó que al igual que en la edición 2011 de este proceso, varios de los temas serán incorporados al análisis de los legisladores en las comisiones correspondientes.

Temas como Adicciones, Derechos y obligaciones de los niños, Cuidado del Medio ambiente, son los que más han sido expuestos por los más de 150 niños que han participado en el proceso de selección del Parlamento Infantil 2012 a celebrarse el próximo 30 de abril a las 10:00 horas en la sede del Poder Legislativo.

Espinosa Abuxapqui, consideró que resulta interesante analizar los temas que exponen los menores en las sesiones que, por distrito y por municipio se han desarrollado en lo que va de este proceso de selección de los diputados infantiles, pues son indicadores de los problemas a los que se enfrentan como parte de la sociedad.

Recordó que en el caso del distrito III con sede en el municipio de Othón P. Blanco, el niño José Carlos Caporal Ramos del Centro Educativo Pedagógico Infantil e Integral de Chetumal fue elegido como diputado propietario infantil propietario.

En tanto que la niña Jennifer Fernández Díaz, del Centro Vanguardia Educativa, será diputada infantil suplente por el mismo distrito.

El niño Juan Daniel Huitzil Cruz, de la primaria Benito Fernández de la comunidad de Caobas recibió una mención especial por su participación, pues se trata de un niño con problemas de lenguaje.

El jurado calificador estuvo conformado por el diputado Luis Torres Llanes, Linet Quintal Pérez de la Secretaría de Educación, Manuel Hernández Contreras del Instituto Electoral de Quintana Roo y Ana Reyes Díaz, de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.

El diputado Torres Llanes entregó constancias de participación a los 28 niños que participaron en el proceso de selección para el distrito III. Dijo que que el Parlamento Infantil 2012, además de promover los valores democráticos en la niñez quintanarroense, permitirá sembrar a los ciudadanos del futuro.

La selección de diputados infantiles continuará este 16 de abril en los municipios de la zona norte de Quintana Roo.


Número de visitas:1109

+ Noticias de
Política


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario