Secciones
Historial

Mostrar historial


PRI Reconoce Eficiencia en el Combate de Incendios Forestales: Pedro Flota Alcocer

Publicado: 08-04-2012

Reconoce la enorme labor de Protección Civil del Estado, Seguridad Pública Estatal y el Instituto Forestal de Quintana Roo


Chetumal.- Eficacia, coordinación y responsabilidad es lo que ha demostrado el gobierno de Quintana Roo ante la temporada de incendios forestales, indicó en entrevista el presidente del PRI estatal Pedro Flota Alcocer-

El PRI -agregó- reconoce la enorme labor de Protección Civil del Estado, Seguridad Pública Estatal y el Instituto Forestal de Quintana Roo que ha reforzado los apoyos y la coordinación en el combate frontal a los incendios forestales.

El líder priista mencionó su preocupación ante los dos incendios que actualmente se encuentran activos en los municipios de Bacalar y José María Morelos donde hasta este sábado se tenía una afectación de 20 hectáreas según informes de la CONAFOR. Y dijo que el gobierno del estado se hará cargo de manera coordinada.

"Es preocupante que se tengan estos dos incendios forestales en el Estado, como quintanarroense conozco el inicio de esta lamentable temporada que nos aflige a todos, pero reconozco la enorme labor que las dependencias estatales llevan realizando para combatirlos" detalló.

Cabe hacer mención que Centro Estatal de Control de Incendios Forestales en Quintana Roo en 2011 reportó un total de 12 incendios forestales en cinco municipios del Estado con una superficie de afectación de 207 hectáreas.

En 2012 hasta este 8 de abril un total de 11 incendios forestales con una superficie de afectación de 237.3 hectáreas.

El presidente del PRI reconoció que el actual gobierno priista de Quintana Roo, ha trabajado arduamente en este tema que tiene estrictamente al cuidado de las dependencias estatales antes mencionadas ya que se sabe que más del 98 por ciento de los incendios forestales pueden ser evitados y en el Estado se trabaja bajo este concepto.


Número de visitas:615

+ Noticias de
Gobierno


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario