Secciones
Historial

Mostrar historial


Fomentan la cultura del reciclaje y la preservación ecológica.

Publicado: 02-07-2012

Triunfa “Cachivache” en Rally de Tecnociencia.


Calderitas, OPB, 2 de julio de 2012.- Con la participación de 11 vehículos y el contundente triunfo de "El Cachivache", reciclado en su totalidad y tripulado por Héctor y Sergio Uh, ambos originarios de esta alcaldía, este fin de semana se realizó la II edición del "Rally de Tecnociencia 2012", que promueve el Ayuntamiento de Othón P. Blanco con el objeto de fomentar la cultura del reciclaje y la preservación ecológica.

Según explicó el titular de la Dirección del Deporte municipal, José Antonio Riveroll Jiménez, este tipo de eventos debe tener continuidad, ya que, independiente de crear conciencia ecológica entre los participantes, fomenta el reciclaje que une a las familias, y de ahí que el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, instruyera esta segunda edición, en la que todos los carritos presentaron diseños innovadores y mejor reciclados.

En calidad de representante del primer edil, el funcionario externó su agradecimiento a los colaboradores para la organización del evento, así como a los competidores, ya que lo más importante era su participación, por lo que se buscará organizar más eventos de esta naturaleza durante el año, ya que los propios asistentes de la comunidad se congratularon con el concurso y su algarabía como principal característica.

Por último, dijo que lo mejor del rally, que incluyó la presentación de un espectáculo cómico yucateco, fue la forma como se va creando conciencia entre la ciudadanía, en el sentido de evitar tirar las cosas y reciclarlas, ya que lo que para muchos es basura para otros es herramienta para crear una diversión sana y ecológica, como fue el caso de los participantes de este evento.

El torno al concurso, "El Cachivache", que presentó el mejor diseño, triunfó con un tiempo de 28 segundos, mientras que el segundo puesto lo ocupó "Tortugas", que, piloteado por la única fémina participante, María López, y su copiloto Wilberth, ocupó 52 segundos. Estos competidores construyeron su vehículo a base de cartón y madera, lo que, sin embargo, no fue impedimento para un recorrido a excelente velocidad.

El segundo lugar en diseño fue para "Congo Móvil", piloteado por Miguel Cruz y Kairo, con una estructura peculiar y artesanal conformada por un sin número de detalles, desde extinguidor y claxon hasta excelentes frenos.
(Zona Informativa)


Número de visitas:1026

+ Noticias de
Medio Ambiente


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario