Secciones
Historial

Mostrar historial


Permanecerán una semana más fuerzas especiales de Francia en Quintan Roo.

Publicado: 10-09-2012

El domingo 26 de agosto fueron llevados a las instalaciones militares para iniciar el entrenamiento táctico en la selva y en la Laguna de los Siete Colores de Bacalar.



Chetumal, Q. Roo.- Permanecerán una semana más en Quintana Roo en la selva maya, el grupo de fuerzas especiales de Francia para concluir el período de entrenamiento en Xtomoc, propiedad de la SEDENA.

Una fuente cercana a la instancia militar, confirmó que la treintena de militares franceses que arribaron el viernes 24 de agosto seguirán esta semana en el Subcentro de Adiestramiento de Xtomoc, para concluir con su entrenamiento.

El domingo 26 de agosto fueron llevados a las instalaciones militares para iniciar el entrenamiento táctico en la selva y en la Laguna de los Siete Colores de Bacalar.

Ahí, serán entrenados por personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional en técnicas de rescate, intervención o combate en medio de la selva y el agua.

Este es el segundo grupo de fuerzas especiales francesas que llega al sur de Quintana Roo a entrenarse, dado que el primero lo hizo en Octubre del 2009.

La llegada de esta fuerza militar extranjera se debe a los lazos de amistad que ha firmado el gobierno de México con Francia, pero igual mantiene con Estados Unidos, España, Canadá y regiones de Centroamérica y Sudamérica.

El Subcentro de adiestramiento de Xtomoc se especializa en operaciones en selva y anfibias. Está a 55 kilómetros de la ciudad de Chetumal, a la altura del kilómetro 34 de la carretera federal Chetumal-Cancún, en el poblado de Bacalar. Cuenta con una superficie de 453 hectáreas, propiedad de la SEDENA y fue creado en 1999. (Silvia Hernández)


Número de visitas:1341

+ Noticias de
Nacionales


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario