Secciones
Historial

Mostrar historial


Llegan a Quintana Roo fuerzas especiales de la SEDENA

Publicado: 20-09-2012

Para cubrir la plaza, ante la partida de 400 militares al norte del país.


Chetumal, Q. Roo.- El Comandante de la 34 Zona Militar, Anastasio García informó que arribaron a Quintana Roo al menos tres grupos de fuerzas especiales para realizar labores de combate al crimen organizado en diversos municipios.

En entrevista, dijo que unos 400 militares de esta comandancia partieron a apoyar las labores de seguridad en el norte del país, por lo que la plaza fue reforzada con elementos de fuerzas especiales, los cuales llegaron ayer a la entidad.

“Hay tropas en Cozumel, Cancún y Chetumal, para reforzar el trabajo permanente que realiza el ejército mexicano”, afirmó.

Desde hace cuatros año, constantemente han estado en Quintana Roo equipos de fuerzas especiales, señaló.

Estas tropas incluso traen sus propias embarcaciones para tener una mayor cobertura, indicó.

“Hay incluso equipo anfibio, por lo que por lo menos traen unas 15 embarcaciones”, agregó.

Explicó que la llegada de los grupos elite a Quintana Roo se debe a la salida de más de 400 militares de la 34 Zona Militar hacia el norte del país.

“Nuestros elementos están por salir, pero nos están reforzando con varias unidades para que se mantenga el despliegue de tropas en la entidad”, señaló.

Dijo que el primer grupo de fuerzas especiales llegó el 18 de septiembre y fueron remitidos a Cozumel, donde ya iniciaron los operativos.

Afirmó que este grupo de fuerzas especiales también estarán patrullando las costas del estado, dado que trajeron 15 embarcaciones interceptoras. (Silvia Hernández)


Número de visitas:1540

+ Noticias de
Nacionales


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario