Secciones
Historial

Mostrar historial


La Dirección de Protección Civil Municipal, iniciará una serie de simulacros en oficinas y dependenc

Publicado: 28-01-2013

Como parte de los programas que llevará a cabo en este 2013.


Chetumal, Q.Roo 28 de Enero de 2013.- La Dirección de Protección Civil Municipal informó que a partir del mes entrante comenzarán con una serie de simulacros en oficinas y dependencias así como en los centros comerciales de esta ciudad como parte de los programas que llevará a cabo en este 2013.

El titular de la dependencia, Juan Zamarripa Pérez indicó que además de los simulacros, se evaluarán también los sistemas de protección civil de los comercios y las dependencias. Según explicó la primera etapa de los simulacros se llevará a cabo desde inicios del mes entrante y deberá de concluir en mayo de este año.
Destacó que además se verificará que todos los establecimientos, como los que son considerados como de "alto riesgo", como los bares, cantinas y discotecas de esta ciudad cuenten con salidas de emergencia que no estén bloqueadas así como con extinguidores de fuego.
"Como cada año, dijo, la Dirección de Protección Civil Municipal lleva a cabo este tipo de acciones, queremos cronometrar el tiempo en el que se desalojan los inmuebles y si esto se hace en completo orden".
En otro orden de ideas, el funcionario dio a conocer que están por concluir con la revisión de las guarderías y las estancias infantiles en esta ciudad.
Comentó que a la fecha, se tiene un avance del 90 por ciento y "afortunadamente no se ha tenido que realizar ninguna observación a esos establecimientos". Recordó que en la capital del estado operan 42 guarderías que funcionan bajo los lineamientos de la Secretaría de Desarrollo Social y 28 particulares.
"Vemos con satisfacción como han dado frutos las supervisiones que se han realizado a esos centros, si bien en un principio nos costó un poco de trabajo ahora todos cuentan con señalización, equipos de primeros auxilio, extinguidores de incendios y lo más importante es que su personal se está capacitando de manera constante", apuntó.
Zamarripa Pérez descartó que la Dirección de Protección Civil vaya a recomendar la reubicación de alguno de esos centros que se dedican al cuidado de los menores. "Todos se encuentran en áreas que son seguras para los niños quienes no corren ningún riesgo", aseguró.

(Zona Informativa)


Número de visitas:629

+ Noticias de
Sociedad


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario