Secciones
Historial

Mostrar historial


Intensa gestión del Gobernador para hospitales y garantizar mejores servicios de salud a los quintan

Publicado: 04-02-2013

El jefe del Ejecutivo trabaja intensamente para que la Secretaría de Salud autorice proyectos por mil 943.2 millones de pesos, destinados a los Hospitales Generales de Cancún, Chetumal y Tulum y el Oncológico de la capital del Estado


CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo gestiona ante la Federación cerca de 2 mil millones de pesos para ampliar y mejorar la infraestructura de salud, a fin de consolidar ese sector en beneficio de la población quintanarroense, garantizar la cobertura universal de salud y tener un Estado mejor atendido en materia de servicios médicos y hospitales.

—En lo que va de mi administración se han realizando intensas gestiones ante el sector salud, que esperamos concretar con la actual secretaria, Mercedes Juan López —explicó—. Los mil 943.2 millones de pesos que gestionamos incluyen 704 millones de pesos para concluir el nuevo Hospital General de Cancún; 900 millones de pesos para construir el Hospital Oncológico y el Hospital General de Chetumal y 137 millones de pesos para el Hospital General de Tulum.

Luego de señalar que desde el principio de su gestión asumió el compromiso de garantizar servicios médicos de calidad a todos los quintanarroenses, explicó que el nuevo Hospital General de Cancún es un proyecto de 850 millones, de los cuales se invirtieron 50 millones en la primera etapa y 100 más el año pasado, pero aún faltan 704 millones para concluir la obra y su equipamiento.

—Adicionalmente se entregaron proyectos para convertir el Centro de Salud de Leona Vicario en Hospital Integral, con inversión de 24 millones de pesos, y para mejorar el Hospital Integral de Kantunilkín, con 37 millones de pesos —indicó—. De igual forma, se gestionan recursos para construir nuevos centros de salud en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Alfredo V. Bonfil con un presupuesto de 25.2 millones de pesos, y concluir el Hospital Comunitario de Nicolás Bravo, con 27 millones de pesos.

El Gobernador señaló que, de lo gestionado, ya se autorizaron 19 millones de pesos, que serán liberados en breve, para la Sala de Hemodinamia del Hospital General de Playa del Carmen, y 70 millones para la Unidad de Resonancia Magnética de Chetumal, proyectos que estarían listos este año para que los quintanarroenses cuenten con más servicios especializados de tercer nivel.

Por su parte, el secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado, dijo que, conforme a las instrucciones del Gobernador, recientemente se reunió con la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, y el 12 de febrero asistirá a otra reunión de trabajo para dar seguimiento a la gestión de los recursos.

—Los proyectos que promovemos son prioritarios, en especial el nuevo Hospital General de Cancún, el Hospital de Oncología y el Hospital General de Chetumal —continuó—. Los dos primeros, incluso, forman parte de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto con los quintanarroenses.

Sobre el proyecto para convertir en Hospital Integral el Centro de Salud de Leona Vicario, enfatizó que desde hace 12 años el Gobierno Federal se comprometió a canalizar los recursos correspondientes.

—El Gobernador retomó el proyecto y encabeza las gestiones para concretarlo ——añadió—. También se realizan gestiones con el Seguro Popular para mejorar y ampliar la infraestructura de atención en todo el Estado.
(Zona Informativa)


Número de visitas:586

+ Noticias de
Gobierno


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario