Secciones
Historial

Mostrar historial


El juicio contra Villanueva será el 28 de junio en NY

Publicado: 04-06-2013

El ex gobernador priísta de Quintana Roo se declaró culpable en EU de lavado de dinero en agosto de 2012 y está en espera de que un juez le dicte sentencia


Chetumal, Q. Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Mario Villanueva Tenorio, confirmó que por quinta ocasión modifican la fecha del juicio en el que habrán de sentenciar a su padre Mario Villanueva Madrid, por el delito de conspiración para lavar dinero en una Corte de Nueva York, Estados Unidos.
Dijo que inicialmente sería este viernes 7 de junio la audiencia en la Corte de Estados Unidos, por lo que tenían programado viajar este miércoles junto con su madre Isabel Tenorio de Villanueva y su hermana menor, Maritza Villanueva Tenorio.
"Hoy me notificaron que cambian nuevamente la fecha para el 28 de este mes, es decir, la recorren dos semanas y desconocemos el motivo", comentó.
El edil afirmó que día antes de esa fecha nuevamente programaran el viaje con su familia para estar el día en que le dicten sentencia a su padre.
"Es la quinta vez que se aplaza, aunque ahora quedo dentro del mismo mes", mencionó.

Comentó que su padre está "bien de salud y tranquilo, porque sabe y conoce su caso al 100%".
"Como lo hemos dicho, desde que inició esta aventura en 1999, mi padre es inocente y ante muchos ha demostrado su inocencia", aseguró.

En las conversaciones telefónicas, dijo que ha hablado con su padre del juicio, porque es en lo que esta avocado.
"Hemos hablado del tema del juicio y lo que a él le ocupa es el tema jurídico-legal y al terminar será el tema México -su retorno-, no se está metiendo en el tema político y es algo que mucho se preguntan, pero está enfocado en su procedimiento", señaló.

Afirmó que el estado de salud de su padre es estable, gracias a que las autoridades en Estados Unidos garantizan a los internos el cuidado médico al 100%.

Desde mayo de 2010, Villanueva Madrid fue extraditado a Estados Unidos para ser procesado por una Corte de Nueva York por el delito de operaciones del narcotráfico.
En agosto pasado se declaró culpable de lavado de dinero y está a la espera que el juez emita su sentencia. (El Universal)


Número de visitas:738

+ Noticias de
Nacionales


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario