Secciones
Historial

Mostrar historial


Estima la OVC la llegada de más de 50 mil "Springbreakers" a Cancún

Publicado: 28-02-2014

Entre febrero y abril de este año




CANCÚN, Quintana Roo, 26 de febrero.— La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún estima la llegada de más de 50 mil jóvenes de Canadá y Estados Unidos al destino, durante los dos meses que comprende la temporada de “springbreakers”, informó Jesús Almaguer Salazar, titular del organismo de promoción turística.

—Reportaremos un aumento del 20 por ciento de este mercado en 2014, ya que el año anterior registramos alrededor de 42 mil “springbreakers”, en el lapso del 16 de febrero al 20 de abril—indicó—. A mediados del presente mes comenzamos a recibir los primeros visitantes canadienses y estadounidenses.

En ese sentido, comentó que diferentes agencias de viajes de Estados Unidos colocan a Cancún como el destino internacional preferido por los estudiantes de ese país, debido a su infraestructura hotelera, atractivos naturales, sitios arqueológicos, entretenimiento nocturno y parques temáticos.

—Los jóvenes estadounidenses que nos visitan provienen principalmente de Denver, Los Ángeles, Dallas, San Francisco, Chicago, Houston, Cleveland y Newark—apuntó.

Asimismo, el director de la OVC Cancún dijo que, en promedio, cada “springbreak” representa una derrama económica de 50 dólares diarios, para los prestadores de servicios turísticos del polo vacacional. “Su llegada contribuye a mantener nuestros niveles de ocupación cerca del 90 por ciento en los próximos meses”, manifestó.

Para finalizar, destacó que el repunte en la ocupación hotelera de Cancún y el resto de los destinos de Quintana Roo, se da gracias a la promoción turística, gestiones para la apertura de nuevos vuelos y reuniones con autoridades de diferentes países, que realiza el gobernador Roberto Borge Angulo, para continuar atrayendo turistas de varias partes del mundo.


Número de visitas:412

+ Noticias de
Turismo


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario