Secciones
Historial

Mostrar historial


Entrega DIF Othón P. Blanco apoyos en zonas rurales

Publicado: 11-07-2014

Como parte de las acciones para llevar beneficios a los habitantes de comunidades rurales



Chetumal, Quintana Roo, 10 de julio.- Como parte de las acciones para llevar beneficios a los habitantes de comunidades rurales, la presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa, encabezó una gira de trabajo en La Unión y Calderón, donde entregó apoyos a las mujeres del campo, despensas a los adultos mayores y accesorios a personas con alguna discapacidad.

En la comunidad de La Unión la señora Patricia Ramírez de Espinosa entregó material y becas a 20 mujeres que actualmente participan en el curso de arte en tela (bordado de hipiles), impulsado por el DIF Othón P. Blanco y el Servicio Estatal del Empleo; el curso concluirá el próximo 23 de julio.

“Este curso de arte en tela o bordado de hipiles contribuirá a que las amas de casa conozcan de este técnica, elaboren su propia vestimenta y confeccionen para su venta en la comunidad y pueblos circunvecinos, nuestra prioridad es impulsar la capacitación entre la población de escasos recursos para que aprendan un oficio y generen ingresos para sus familias”, señaló la señora Patricia Ramírez de Espinosa.

De igual forma, la presidenta del Sistema DIF municipal, firmó el contrato de comodato del Centro de Desarrollo Comunitario con el delegado de la comunidad de la Unión, Fernando Parrilla Ramírez, con lo cual se impulsará el desarrollo comunitario y social de los habitantes de la localidad.

Los adultos mayores también se vieron beneficiados durante esta gira de trabajo que encabezó la presidenta del Sistema DIF, con la entrega de un total de 113 despensas a igual número de abuelitos de la comunidad, además, entrego una cama hospitalaria a la señora Levin Hernández Hernández quien padece traumatismo de columna cervical.

En tanto, en la comunidad de Calderón, entregó una silla de ruedas a la niña Blanca Chablé Méndez en respuesta a la solicitud que hiciera su mamá, la señora Candelaria Méndez y finalmente entregó 23 despensas a igual número de adultos mayores.

“La población vulnerable del municipio de Othón P. Blanco, especialmente de las comunidades rurales es una prioridad del gobierno de mi esposo Eduardo Espinosa Abuxapqui y también para el Sistema DIF Othón P. Blanco, prueba de ello es el intenso trabajo que se ha venido realizando en cada gira de trabajo, y en ese tenor continuaremos apoyando a la gente del municipio”; concluyó.

Durante la gira de trabajo, la presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco estuvo acompañada por la directora general de la institución, Remedios Pantoja Córdova.


Número de visitas:389

+ Noticias de
Sociedad


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario