Secciones
Historial

Mostrar historial


Abuxapqui entrega computadoras a estudiantes con excelente promedio

Publicado: 12-07-2015

Entregó 40 computadoras a jóvenes de quinto y sexto semestre de bachillerato y universitarios provenientes de la zona rural



Chetumal, Quintana Roo, 12 de Julio.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui entregó 40 computadoras a jóvenes de quinto y sexto semestre de bachillerato y universitarios provenientes de la zona rural y que han destacado en mantener promedios de excelencia.

La joven Jeny Berenice Oliva Gómez, invidente y quien estudia el quinto semestre de la carrera de Terapia Física agradeció a nombre de los beneficiarios la oportunidad que les brinda el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui de fortalecer su educación con herramientas tecnológicas que hoy no son un lujo, si no, una útil herramienta escolar.

“Presidente Abuxapqui le agradecemos la entrega de estas computadoras porque representan una gran ayuda para nosotros, me siento muy contenta porque usted ha apoyado a mucha gente, tiene una gran calidad humana y siempre ha trabajado por el bien de su pueblo y hoy lo estamos comprobando con la entrega de estos apoyos” dijo la joven Jeny Berenice Oliva Gómez, quien habló a nombre de los 40 beneficiarios que recibieron su computadora por mantener promedios arriba de 9.5.

Por su parte, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, refrendo su compromiso de apoyar a los jóvenes que día a día se esfuerzan por mantener excelentes promedios.

“Con el apoyo de la cadena comercia OXXO estamos entregando estas computadoras que nos han solicitado los estudiantes y que hoy son una herramientas muy valiosa para acceder a la información y el conocimiento; con esta entrega cumplimos con 100 laptops entregadas hasta el momento, principalmente en la zona rural, esta es la manera en que como gobierno respondemos a la dedicación de nuestros estudiantes” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En el marco de la ceremonia de entrega de 40 computadoras a estudiantes de excelente promedio, el edil capitalino entrego una tableta electrónica a Daniel Abundez Domínguez de la escuela primaria “Solidaridad” de la ciudad de Chetumal y a Betsy Soledi Acosta López de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la localidad de Xul-Ha, quienes viajarán a la ciudad de México para convivir con el presidente de la República Enrique Peña Nieto luego de colocarse a en los primeros cinco lugares de la Olimpiada Nacional del Conocimiento.

“Ustedes son un orgullo para nosotros porque llevarán el nombre de Othón P. Blanco y de Quintana Roo a nivel nacional, representan el esfuerzo, la constancia, la disciplina y el buen trabajo de sus padres y sus familias que hoy les hace tener un aprovechamiento escolar digno de reconocerse y premiarse, por eso hoy el gobierno municipal que me honro en presidir le hace un reconocimiento a nuestros estudiantes con excelente promedio escolar” apunto el edil capitalino.


Número de visitas:369

+ Noticias de
Ciencia y Tecnología


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario