Secciones
Historial

Mostrar historial


Moderniza Congreso del Estado, su página web

Publicado: 05-10-2015

El presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura, diputado Pedro José Flota Alcocer, invita a los ciudadanos a consultar las novedades del sitio web


Chetumal, Quintana Roo.- Para privilegiar el derecho de acceso de los ciudadanos a la información parlamentaria, así como para adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos que exige una sociedad más informada, el Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo estrenará un nuevo sitio web, que ha sido rediseñado para mejorar la experiencia de los ciudadanos que la consultan diariamente, informó el diputado Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

El legislador indicó que con estos cambios, la Décimo Cuarta Legislatura proporciona al ciudadano herramientas de fácil manejo que le permitan seguir a detalle el quehacer legislativo aprovechando las ventajas tecnológicas.

El nuevo diseño de la página web del Congreso del Estado estará disponible desde el 6 de octubre en www.congresoqroo.gob.mx, en donde los interesados en los temas legislativos podrán suscribirse para recibir un resumen de las novedades publicadas en el sitio.

Flota Alcocer explicó que se trata de un nuevo sitio web que presenta una interfaz más limpia, fácil de usar, que se adapta a cualquier dispositivo y cuyo contenido ha sido reestructurado, para dar mayor prioridad a la información más consultada por los visitantes.

De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Informática Legislativa, el actual sitio web del Poder Legislativo registra un promedio de 28 mil visitas al mes, de las cuales el 48 por ciento consulta la sección “Leyes”, el 18 por ciento la sección “Códigos” y el 3 por ciento la sección “XIV Legislatura”, ésta última contiene información de las diputadas y diputados.

“Gracias a este diagnóstico, se le está dando mayor prioridad a la información más consultada por los ciudadanos, desde luego el apartado de transparencia seguirá ocupando un lugar especial y por ello es que se renovó su imagen, para hacerlo más amigable y dinámico”, abundó.

El diputado Pedro Flota Alcocer agregó que gracias al nuevo formato, los ciudadanos podrán realizar un seguimiento preciso sobre el trabajo de cada diputado de la Décimo Cuarta Legislatura, a través de sus fichas personales donde se podrán consultar las iniciativas, acuerdos y decretos promovidos, así como los informes de trabajo.

Otra de las novedades del nuevo sitio web, es que se ha integrado una recopilación de todos los decretos emitidos por el Poder Legislativo desde la Tercera Legislatura hasta la actual. La meta es que antes de concluir el 2015, se encuentren compilados los documentos de la Primera y Segunda Legislatura, para tener el archivo al 100 por ciento.


Número de visitas:376

+ Noticias de
Ciencia y Tecnología


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario