Secciones
Historial

Mostrar historial


Amplía Secretaría de Salud horarios para la vacunación de mascotas

Publicado: 15-03-2016

En el turno vespertino estarán laborando los puestos de vacunación en colonias de Chetumal


CHETUMAL, Quintana Roo a 14 de marzo 2016.- En el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, el jefe de la jurisdicción sanitaria número uno de la Secretaría de Salud, Francisco Lara Uscanga, informó que para ampliar la cobertura de esta campaña se establecieron de forma extraordinaria 5 módulos más de vacunación antirrábica gratuitos para el turno vespertino con horario de 16:00 a 20:00 horas con lo cual se cumplen las indicaciones del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo de trabajar con resultados.



Con estas acciones que cuentan con el apoyo del Secretario de Salud doctor Juan Ortegón Pacheco se beneficia a los dueños de mascotas que por cuestiones de trabajo no pueden acudir en el horario matutino por lo que tendrán el acceso a los puestos de la tarde en horario de 16:00 a 20:00 horas.



Dijo que hoy lunes 14 de marzo se instala un puesto en el parque “Del Queso” de esta ciudad Chetumal.



Martes 15 el módulo de atención antirrábica se instala en el parque de las “Casitas.”

Miércoles 16 estará en el “Habitat 1” de la colonia Proterritorio.



Jueves 17 estará dicho puesto de vacunación antirrábica en el “Habitat 2”, ampliación Proterritorio.



Viernes 18 de marzo, el módulo de atención antirrábico se instalará en el parque “Aarón Merino” de esta ciudad.



Cabe mencionar que a partir del 13 al 19 de de Marzo, la Secretaría de Salud lleva a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica en los once municipios del estado y en lo que corresponde a la Jurisdicción Uno, aplicará un total de 40 mil 800 dosis de los cuales corresponden 33 mil 300 vacunas al municipio de Othón P. Blanco y 7 mil 500 vacunas para el municipio de Bacalar con el objetivo de inmunizar contra la rabia a perros y gatos.



Además se han instalado un total 122 puestos en Chetumal y 5 puestos más exclusivos en el turno vespertino a partir de las 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y 18 puestos en Calderitas a fin de inmunizar la mayor cantidad de perros y gatos.



Lara Uscanga convocó a la ciudadanía a ser corresponsable con sus mascotas y aprovechar que la aplicación de la dosis es completamente gratuita.



Explicó que con este tipo de acciones intensivas se garantiza la disminución de casos de rabia en perros, sobre todo en los meses de abril y mayo, en los que tradicionalmente se presenta esta enfermedad en el país.



La prevención de la rabia canina es una prioridad de salud pública en México y forma parte del Proyecto Continental que promueve la OPS, para su eliminación en las Américas.


Número de visitas:368

+ Noticias de
Salud


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario