Secciones
Historial

Mostrar historial


FAMILIAS CHETUMALEÑAS DISFRUTAN HOMENAJE AL TEATRO

Publicado: 05-04-2016

En el Museo de la Cultura Maya


Chetumal, Quintana Roo, 5 de abril de 2016.- Con la presentación de varias obras y la impartición de cursos, la Secretaría de Educación y Cultura rindió homenaje al Día Internacional del Teatro 2016 en diferentes escenarios de Chetumal.



En tal sentido, el jueves 31 de marzo en el auditorio del Museo de la Cultura Maya, el grupo de teatro regional Canica presentó Guarumo y chichibé; y el grupo estudiantil Ubunto escenificó Descontrol hospitalario.



El viernes uno de abril, en la Fuente del pescador, la compañía escénica multidisciplinaria Suku’um Ek mostró Nuestras raíces; el Taller de Teatro de Othón P. Blanco escenificó Amor de madre; y la Escuela Estatal de Teatro la obra Picnic.



El festival cerró en el Museo de la Cultura Maya, con las presentaciones de Sueño de framboyanes a cargo del Taller de Teatro del Instituto Tecnológico de Chetumal; y ¡A escena!, a cargo del grupo de teatro Lebaré.



En el mismo espacio, la agrupación Uno, dos, tres… cuarenta y tres: Teatro Express, de la Universidad de Quintana Roo, compartió con el público Selva, historia, mar y juventud: suéñame Quintana Roo.



Paralelo a las presentaciones, 22 alumnos tomaron cursos de improvisación, expresión corporal y proyección vocal, impartidos, respectivamente, por los maestros Jorge Chablé, Ana Dionisio y Norma Rodríguez.



Los talleres desembocaron en una obra de creación colectiva relacionada con la protección del medio ambiente y su impacto social, bajo el lema reflexivo de la importancia del teatro en las comunidades humanas.



De esta manera, los espectadores lograron valorar el alcance artístico de los teatristas locales, en una época en que el teatro universal ha logrado grandes avances de renovación estética, visibles en videos para todo el mundo.


Número de visitas:755

+ Noticias de
Cultura


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario