Secciones
Historial

Mostrar historial


Solidaridad, municipio comprometido por una cultura de bienestar animal

Publicado: 15-05-2016

Se cuentan con parques para mascotas


Playa del Carmen, Solidaridad.- Solidaridad es el único municipio a nivel peninsular que cuenta con dos parques para mascotas como respuesta a solicitudes hechas por los ciudadanos, de contar con espacios especiales para ellos, ya que son parte de nuestra sociedad y se debe promover la cultura de su bienestar con espacios de convivencia.



· Además de los parques para mascotas ubicados en la colonia el Pedregal y el fraccionamiento Real Ibiza, el municipio de Solidaridad que encabeza Rafael Castro Castro, cuenta con el Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM), que dignifica el trato a los animales que se encuentran sin hogar, o son maltratos, lugar donde se refugian, se les brinda atención médica y se les ofrece la oportunidad de ser adoptados.



· “Esto es justo que lo necesitábamos tanto nosotros como dueños, como nuestras mascotas, porque en avenidas como la Quinta se estresan por la cantidad de personas que hay, la décima es espacio para bicicletas y autos y en otros parques no pueden correr para no causar problema de seguir y asustar a niños que estén jugando, además del hecho de que no son espacios especiales que estén cercados, pero ahora en estos dos parques ellos ya pueden ejercitarse, tomar agua, los podemos entrenar y convivimos con otros dueños, lo importante es que es seguro y es para ellos”, declaró Roger Silveira un joven ciudadano que acude a los parques con su mascota para disfrutar de estos espacios.



· Dichos parques cuentan con aditamentos de vanguardia, bancas, luminarias, bebederos para perros, botes de basura para heces, botes de basura orgánica e inorgánica, mobiliario para entrenamiento canino, reja de acero, reglamento en español e inglés, vegetación, entre otros complementos de uso animal.



· Por otra parte, el CEBIAM tiene como metas la tenencia responsable de mascotas, la vigilancia epidemiológica de la rabia y la estabilización de la población canina, además ofrece diversos servicios como adopción, esterilización, observación por sospecha de rabia, sacrificio digno de mascotas, vacunación, incineración con recuperación de cenizas y captura de perros callejeros respetando estándares de calidad; sus horarios de atención son de lunes a domingo de 9:00 a 16:00 horas.



· La directora de Salud municipal Sara Nohemí Rodríguez, indicó que siguiendo las instrucciones del presidente municipal Rafa Castro, se trabaja en la planeación de las campañas masivas de registro, adopción y tenencia responsable: “Si me pierdo, tu registro me hace más fácil retornar a casa”, “Los animales no son desechables... Deja huella y adopta un amigo”, “Si me quieres… Vacúname y desparasítame! ... Si tú me cuidas, yo te cuido”, y “Caminemos juntos sin mancharnos los pies… recolectando los desechos que dejamos en la calle”, con el objetivo de concientizar a la población en materia de cuidado y respeto hacia los animales.



· Así mismo, el edil solidarense Rafa Castro y la directora de salud invitan a la ciudadanía a que visiten el CEBIAM y los parques para mascotas, que cada vez tienen mayor afluencia de habitantes que llevan a sus mascotas para mantenerlos sanos y disfrutar de un momento sano en un lugar dedicado a ellos de forma segura.


Número de visitas:279

+ Noticias de
Gobierno


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario