Secciones
Historial

Mostrar historial


Firman el Gobernador Roberto Borge y el Embajador de Qatar en México

Publicado: 27-05-2016

Una carta de intención en materia de promoción turística


CANCÚN, Quintana Roo, 27 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió hoy con el Excelentísimo Ahmed Abdualla A. A. Al-Kurwari, embajador de Qatar en México, para firmar una carta de intención en materia de promoción turística, a fin de establecer las bases para atraer turismo de alto poder adquisitivo de ese país.

En el encuentro, el jefe del Ejecutivo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dio la bienvenida al diplomático qatarí al Caribe Mexicano y deseó que su estancia sea placentera y fructífera en materia de intercambio de negocios entre Quintana Roo y Qatar.

Roberto Borge, quien estuvo acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y los secretarios estatales de Turismo, Raúl Andrade Angulo, y de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, además de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, mostró interés por detonar en Quintana Roo el turismo familiar y de lujo procedente de Qatar, cuarto socio comercial de México en Medio Oriente.

—Atraer turistas del Medio Oriente significará para Quintana Roo mayor derrama económica, ya que es un mercado de alto poder adquisitivo —refirió—. El Estado ofrece riqueza natural, historia y cultura.

Asimismo, el Gobernador reiteró al embajador qatarí el interés de Quintana Roo para que la aerolínea Qatar Airways vuele a Cancún, que sería punto de entrada de los turistas del Medio Oriente a México, y detonar la nueva ruta aérea conocida como las Tres Fronteras del Caribe.

—Aerolíneas como Qatar Airways han mostrado interés por llegar a Cancún para ofrecer los segmentos de sol y playa, turismo ecológico y cultural, con la posibilidad de conectar con la Ciudad de México para atender al segmento de negocios —explicó.

Por otro lado, el Gobernador se dijo satisfecho por este encuentro para estrechar lazos de cooperación. También se habló sobre turismo médico, que detonaría la construcción de más hospitales de primer nivel en Quintana Roo.

—Hoy es más común que ciudadanos de un país busquen opciones médicas en otras partes y Quintana Roo es una posibilidad, ya que representa un potencial de entre 30 y 40 mil pacientes anuales —indicó—. Nos interesa mucho detonar ese tipo de turismo, ya que en el Estado tenemos clínicas con altos estándares de servicio y calidad, que ofrecen costos menores que otras ciudades del mundo.

Quintana Roo es el destino líder turístico de México y América Latina y en los últimos cinco años recibió 64 millones 828 mil 394 turistas de todo el mundo, que representan una derrama económica superior a los 37 mil 500 millones de dólares.

La inversión pública en el Estado, en el mismo lapso, ascendió a más de 900 millones de pesos, mientras que la privada detectada es cercana a los 2 mil 400 millones de dólares.


Número de visitas:191

+ Noticias de
Internacionales


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario