Secciones
Historial

Mostrar historial


CONCLUYEN CAMPAÑAS ELECTORALES A LAS 00:01 DEL JUEVES

Publicado: 02-06-2016

· Inicia periodo es un espacio de reflexión para que los votantes establezcan por cuáles actores políticos votarán el cinco de junio.


Chetumal.- A partir del primer minuto del jueves, inicia el periodo de “veda electoral”, establecido como un espacio de reflexión para que los ciudadanos determinen por cuál candidato a Gobernador, Miembros de Ayuntamientos y Diputados de Mayoría Relativa, votarán cuando acudan a las urnas el próximo cinco de junio, informó la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina.



Explicó que de acuerdo como lo establece la ley, a partir del primer minuto del jueves ningún candidato y ningún partido político, podrá continuar haciendo proselitismo por lo que los exhortó a cumplir con esta disposición legal.



“Viene ese periodo de reflexión, tres días antes de la jornada electoral para que el ciudadano esté en aptitud de pensar y saber cuál va hacer el sentido de su voto”, reiteró.



Consideró que las campañas electorales, han sido un espacio que han tenido los partidos políticos para dar a conocer a los ciudadanos sus propuestas políticas, programas de acción a efecto de que la ciudadanía, en su caso y si así lo considera, les otorgue su voto.





“Me parece que este foro que han tenido ha sido aprovechado de manera satisfactoria y seguramente ello se verá reflejado en las urnas el día cinco de junio”, apuntó.



Manifestó que a partir de la Reforma Electoral las campañas registraron un recorte en el periodo de duración; no obstante, consideró que el espacio que tuvieron los partidos políticos y candidatos para hacer proselitismo fue suficiente al tener como característica principal la intensidad con la que se llevaron a cabo.







“En todas las campañas políticas hay apasionamientos porque es parte de lo que encierra una carrera una contienda; no obstante, en general ha habido un total respeto por parte de los candidatos y como siempre decimos el que sale ganando con las propuestas políticas son los ciudadanos a quienes invitamos el día cinco de junio a acudir a las urnas a emitir su voto”, añadió.





Abundó que estas actividades que han realizado los partidos políticos y candidatos debe verse reflejado en la votación del cinco de junio en el que el ciudadano de manera libre emitirá su voto a favor de la opción política que considere conveniente.


Número de visitas:219

+ Noticias de
Proceso Electoral


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario