Secciones
Historial

Mostrar historial


CLIMA DE TRANQUILIDAD, EN VÍSPERAS DEL PROCESO ELECTORAL DEL 5 DE JUNIO: CONSEJERO DEL INE

Publicado: 02-06-2016

Panorama halagador para los quintanarroenses, por el trabajo de organización y preparación entre el IEQROO e INE.


Chetumal.- A escasos días de que se realicen las elecciones del 5 de junio en Quintana Roo, el Consejero e integrante del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Ruiz Saldaña, consideró que se va satisfecho y tranquilo de Quintana Roo, luego de constatar personalmente el trabajo de organización y preparación de lo que será la jornada electoral, así como la coordinación que existe entre el IEQROO y la delegación de Instituto Nacional Electoral en la entidad.

Por otra parte, a pregunta expresa sobre su opinión que le merece el exhorto que le hizo el Congreso de la Unión al Instituto Electoral de Quintana Roo, en lo referente al conteo rápido, Ruiz Saldaña, manifestó que es una decisión soberana del Congreso emitir este tipo de recomendaciones.

El Consejero del INE, señaló que luego de vislumbrar todo el trabajo en torno al día de las elecciones, existe un panorama halagador para Quintana Roo, ante lo cual rendirá un informe a sus colegas del Consejo General del INE de como se encuentra los preparativos rumbo al 5 de junio; aunque destacó que en materia electoral no hay que confiarse, ni bajar la guardia y exhortó a quienes están en esta tarea a seguir con el mismo ánimo.

Al referirse a la legalidad y certeza de las elecciones del 5 de junio en Quintana Roo, dijo, existen las garantías para que la jornada electoral sea todo un éxito, aunque hay que preservar todo lo que sea necesario para conseguir dicha meta.

Con respecto al tema de los conteos rápidos, lo cierto es que en estos momentos, dijo, ya nos es posible técnicamente una decisión pues todos estos procedimientos conllevan mucho trabajo con ante salación de toda índole, tanto del IEQROO como del INE y que a estas alturas, resulta imposible atender dicho exhorto.

Aclaró que el PREP si se realizará en este proceso electoral en Quintana Roo y lamentó la confusión que se ha dado en el ámbito periodístico, en relación a este tema del Programa de Resultados Preliminares.


Número de visitas:312

+ Noticias de
Proceso Electoral


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario