Secciones
Historial

Mostrar historial


Listo personal de Derechos Humanos para jornada electoral

Publicado: 02-06-2016

El personal de este organismo de todo el estado laborará durante la jornada electoral este domingo 5 de junio


CHETUMAL, QUINTANA ROO (2/JUNIO/2016).-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo anunció que el personal de este organismo de todo el estado laborará durante la jornada electoral este domingo 5 de junio, con el fin de atender a la población que requiera interponer una queja por afectaciones a sus derechos humanos.

La Comisión de los Derechos Humanos tiene oficinas en 10 de los 11 municipios, mismos que abrirán durante la jornada electoral en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El titular del organismo, Harley Sosa Guillén, enfatizó que las quejas que se pueden interponer ante la comisión de los derechos humanos, son por asuntos relacionado con abuso de autoridad o en algún otro que afecte los derechos de la población por parte de servidores públicos municipales y estatales; en el caso de autoridades federales también se puede poner la queja ante el organismo local, para que se remita a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Sin embargo especificó que todo aquel asunto que se considere como delito electoral contemplado en la normatividad federal y estatal, deberá denunciarse ante la autoridad correspondiente, que en este caso es la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE). De cualquier forma, el personal de la Comisión de los Derechos Humanos podrá para orientar o asesorar a las y los interesados para que las personas que así lo estimen, acudan ante las instancias indicadas para su atención.

El organismo estatal puso a disposición el 075, la línea de asistencia para los derechos humanos, para que aquellas personas que no puedan trasladarse a las oficinas de la comisión, contacten a la comisión y así solicitar la intervención o asesoría.

Estas acciones se enmarcan en las acciones del organismo de velar por los derechos humanos de la ciudadanía durante el desarrollo de los comicios estatales el próximo domingo 5 de junio.


Número de visitas:303

+ Noticias de
Derechos Humanos


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario