Secciones
Historial

Mostrar historial


Gobierno de Solidaridad trabaja por un municipio libre de trabajo infantil

Publicado: 13-06-2016

Día Mundial Contra el Trabajo Infantil


Playa del Carmen, a 13 de junio de 2016.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Gobierno de Solidaridad, que encabeza Rafael Castro Castro, realizó el foro de sensibilización “Eliminar el Trabajo Infantil en las Cadenas de Producción es cosa de Todos”.


Esta actividad, como parte de la labor que se realiza de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno y sus instituciones, busca erradicar el trabajo infantil con el fin de generar acciones integrales.


Dicho foro contó con la participación del delegado federal del trabajo, Enoel Pérez Cortez, quien compartió un diagnóstico de la infancia quintanarroense frente a la erradicación del trabajo infantil.


Asimismo, el Sistema DIF Solidaridad, que preside la Sra. Zacil Palomo de Castro, expuso el trabajo que se realiza desde el municipio para proteger a las niñas y niños, promoviendo una cultura de prevención, fortaleciendo a las familias y propiciando la aplicación de sus derechos.


En su intervención, Yara Faride Briceño Chablé, directora general del Sistema DIF Solidaridad, apuntó que de acuerdo a lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño, se debe garantizar la educación a las niñas y niños, por ello de manera coordinada se realizan esfuerzos entre la federación, estado y municipio, con la participación de la sociedad para poder garantizarles una mejor calidad de vida a las nuevas generaciones.


Cabe mencionar que el trabajo infantil niega a las niñas y niños sus derechos a estar libres de peligros, a una educación y formación profesional de calidad, en este sentido el Gobierno de Solidaridad ha impulsado iniciativas que consolidan un municipio libre de trabajo infantil.


Número de visitas:280

+ Noticias de
Derechos Humanos


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario