Secciones
Historial

Mostrar historial


Investigará Derechos Humanos presuntas afectaciones

Publicado: 14-06-2016

De derechos de manifestantes en José María Morelos




JOSÉ MARÍA MORELOS, QUINTANA ROO (14/JUNIO/2016).-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo inició el día de ayer lunes una queja, a petición de parte, en contra de la policía municipal por presuntas afectaciones a los derechos de las personas que se encontraban manifestando en los bajos del palacio municipal de José María Morelos.

Lo anterior fue a dado a conocer por el ombudsman estatal Harley Sosa Guillén, quien indicó que ayer se radicaron dos quejas, las cuales serán acumuladas, en las que se señaló una indebida actuación por parte de los elementos de seguridad pública municipal.

De acuerdo a distintas versiones publicadas en los medios de comunicación, un grupo de ex trabajadores del ayuntamiento de la administración anterior realizó una manifestación el día de ayer lunes en los bajos del palacio municipal por una cuestión laboral, y que en un momento dado los elementos de seguridad pública aventaron un artefacto de gas lacrimógeno afectando a varias personas.

Esta situación generó que varios ciudadanos se inconformaran con el proceder del cuerpo de seguridad pública municipal, por lo que acudieron ante la visitaduría adjunta de la comisión de los derechos humanos en dicha demarcación para interponer su queja.

La Comisión de los Derechos Humanos ya notificó a las partes la admisión de la queja, por lo que se estará solicitando el día de hoy un informe a las autoridades municipales al respecto de los señalamientos vertidos por los quejosos, dando un plazo de cinco días para la contestación.

Sosa Guillén agregó que en los próximos días se estarán realizando las diligencias, entrevistas y demás procedimientos para desahogar la investigación y así tener los elementos suficientes para determinar lo que a derecho corresponda.


Número de visitas:337

+ Noticias de
Derechos Humanos


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario