Secciones
Historial

Mostrar historial


IEQROO VALIDA ELECCIÓN DE GOBERNADOR ELECTO A CARLOS MANUEL JOAQUÍN GONZÁLEZ

Publicado: 12-06-2016

Validan y entregan constancia de Diputados de Representación Proporcional.


Chetumal, Q. Roo, 12 de junio de 2016.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en Sesión Permanente dio lectura, aprobación y entrega de constancias de los Diputados por el principio de Representación Proporcional, así como la declaratoria de validez de la elección de Gobernador y se declaró al Gobernador electo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en el proceso electoral local ordinario 2016, a Carlos Manuel Joaquín González

Entrevistada al término de la Sesión, la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, dio a conocer los resultados del cómputo total para los Diputados de Representación Proporcional fue de un total de 561 mil 306 votos, de los cuales, el PAN obtuvo 149 mil 113; PRI, 142 mil 347; PRD, 55 mil 529; PVEM, 64 mil 111; PT, 13 mil 819; Movimiento Ciudadano, 12 mil 790; Nueva Alianza, 14 mil 265; MORENA, 73 mil 629 y Partido Encuentro Social, 35 mil 703.

Con lo cual, dijo, se declara la validez de la elección de diputados por el principio de representación proporcionaly se declaran Diputados electos del proceso electoral ordinario local 2016.

Por otra parte, se dio a conocer el resultado del cómputo en los 15 distritos de los partidos políticos y Coaliciones contendientes en la elección de Gobernador.

La Consejera Presidenta señaló que con el conteo del cómputo en los 15 Distritos, se dio validez a la elección de Gobernador y se declaró Gobernador electo del proceso electoral ordinario local 2016, al ciudadano Carlos Manuel Joaquín González, a quien se le hizo entrega de su constancia como virtual ganador de la contienda del pasado 5 de junio.

En esta Sesión Permanente estuvieron las Consejeras Electorales, Thalía Hernández Robledo y Claudia Carrillo Gasca, así como los Consejeros, Jorge Armando Poot Pech; Sergio Avilés Demeneghi; Juan Manuel Pérez Alpuche y Luis Carlos Santander Botello.

Por parte de los partidos políticos asistieron los dirigentes nacionales, por el PRD, Agustín Basave Benítez y José Jesús Zambrano Grijalva, Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; y los dirigentes estatales del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno y del PRD, Emilio Ramos Hernández y demás militantes de los partidos políticos.


Número de visitas:242

+ Noticias de
Proceso Electoral


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario