Secciones
Historial

Mostrar historial


Con la conclusión del campus Cancún de la UQRoo

Publicado: 20-06-2016

Se cumpliará el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Roberto Borge


CANCÚN, Quintana Roo, 18 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo informó que está lista la primera etapa del Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y su fase complementaria tiene 80 por ciento de avance, con una inversión de 102 millones 863 mil 407 pesos, de modo que empezará a operar a fin de año para ampliar la oferta educativa de nivel superior en el Estado.

—Con estas acciones se cumple el compromiso CG-0167 del presidente Enrique Peña Nieto, para la “Construcción del Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo”, firmado en 2013. El proyecto final incluye un edificio de 6 niveles y forma piramidal, integrado por 4 módulos: A, B, C, y D —indicó.

En este sentido, dijo que el edificio A (módulos A, B, C y D) abarca la construcción y equipamiento de 8 mil 784 metros cuadrados. Consta de biblioteca, salón de usos múltiples, rectoría, administración, control escolar, laboratorio de cómputo, idiomas, cubículo de docentes, aula magna, módulo de sanitarios, bienestar estudiantil, laboratorios y 20 aulas.

—Se concluyó el módulo A, que abarca 4 mil 950 metros cuadrados —detalló—. Están listos las cimentaciones, estructura, colocación de castillos, losas y trabajos de albañilería y están en proceso complementario los trabajos de la red eléctrica, sanitaria, hidráulica, cancelería y fachada.

El Gobernador recordó que el Campus Cancún de la Uqroo inició operaciones académicas el 24 de agosto del 2015, con 176 alumnos en tres carreras: Ingeniería en Redes, Administración Hotelera y Derecho, quienes actualmente toman clases en la Casa de la Cultura de Cancún. Con la obra en proceso se podrá duplicar el número de estudiantes, razón por la que se lanzó la convocatoria para el proceso de admisión de la nueva generación de estudiantes.

Asimismo, manifestó que para los próximos cinco años se atenderá una demanda de más de 800 alumnos, con la ampliación de oferta académica.

Por otro lado, Roberto Borge indicó que ya se inició la segunda etapa del Campus, en el módulo B, que tiene 20 por ciento de avance en 2 mil 160 metros cuadrados. También están en la integración de expedientes para la licitación inmediata de los módulos C y D.

—Estamos avanzando en la consolidación de la infraestructura educativa de Quintana Roo en todos los niveles —refirió.

Por su parte, el rector de la Uqroo, Ángel Rivero Palomo, precisó que esta casa de estudios representa el sistema educativo más importante del Estado y pertenece al Consocio de Universidades Mexicanas, conformado por 26 universidades que cuentan con los mayores índices en Programas de Calidad Educativa.

—El 100 por ciento de los programas de posgrado de la Uqroo pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt —precisó—. Además, el 90 por ciento de la matrícula de la Uqroo está inscrita en programas evaluados y reconocidos por su calidad académica, logro que se alcanzó en el último año.

Rivero Palomo destacó que actualmente la Uqroo, que tiene presencia física en Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, tiene una matrícula de 5 mil 207 alumnos en el Estado.


Número de visitas:299

+ Noticias de
Educación


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario