Secciones
Historial

Mostrar historial


Clausura del Programa UQRoo-Peraj: adopta un amig@ en la Unidad Académica Chetumal

Publicado: 30-06-2016

La titular del Voluntariado, Mtra. Dorita Rodriguez Hoy encabezó la ceremonia


Chetumal, Q. Roo.- La titular del Voluntariado de la Universidad de Quintana Roo, Mtra. Dorita Rodríguez Hoy de Rivero, encabezó hoy la clausura del programa UQROO-Peraj: Adopta un amig@ 2015-2016 realizada en la Biblioteca Santiago Pacheco Cruz, Unidad Académica Chetumal.

En esta ceremonia se entregaron constancias a 18 niños de las escuelas primarias: “Aarón Merino Fernández” y “Francisco J. Mújica” participantes, así como a veintitres alumnos de Licenciatura participantes en este programa de servicio social.

En su intervención al micrófono la Titular del Voluntariado UQROO, tras felicitar a los niños de primaria, a sus padres por el apoyo y a los alumnos tutores por la experiencia, definió el programa UQRoo-Peraj como un programa social innovador, involucrando a la sociedad para ayudar a los niños a mejorar su hábitos de estudio, fortalecer su autoestima y mejorar su rendimiento académico.

También hicieron uso de la palabra para narrar su experiencia la niña Ada Shaddai Pantoja Hoil, y la estudiante Sara Noemí Rivas Osorio, tutora del programa.

El programa UQRoo-Peraj 2015-2016 incluyó a 18 niños; de estos 16 corresponden a la escuela “Aarón Merino Fernández” y dos alumnos de la primaria “Francisco J. Mújica”.

De los 23 alumnos de licenciatura participantes en el servicio social son 14 de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas; 8 alumnos de la División de Ciencias Políticas y Humanidades y un alumno de la División de Ciencias e Ingeniería.

La Universidad de Quintana Roo opera el programa Peraj desde el ciclo 2010-2011. En este lapso se han atendido a 139 niños de escuelas primarias en la ciudad capital y han participado 163 estudiantes universitarios como tutores.

El proyecto Peraj surge en Israel en 1974 auspiciado por el Instituto de Ciencias Weizmann. El modelo tutorial Peraj se lleva a cabo en 22 países de todo el mundo. El objetivo general es vincular a jóvenes universitarios de servicio social como tutores de niños de escuelas públicas con la finalidad de aportar su desarrollo.

En la mesa de honor estuvieron presentes: Mtra. Guadalupe Cuellar Espadas, Directora de Bienestar estudiantil; la Profesora Diana Nayeli Echeverría Romero, directora de la primaria “Aarón Merino Fernández; Lic. Samira Hadad, responsable del programa Peraj.

También estuvieron presentes los directores académicos: Dr. Yuri Hulkin Balam Ramos, División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas; Dr. Alfredo Marín Marin, División de Ciencias Políticas y Humanidades y el Dr. Victor Soberanis Cruz, División de Ciencias e Ingeniería.


Número de visitas:229

+ Noticias de
Educación


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario