Secciones
Historial

Mostrar historial


Recibe Rafa Castro al Cabildo infantil

Publicado: 01-07-2016

21 jóvenes experimentan la toma de decisiones como regidores infantiles.


Playa del Carmen a 30 de junio de 2016.- “Hoy somos testigos que nuestros niños y jóvenes son el presente de Quintana Roo, por ello debemos darles el mejor ejemplo de ética, compromiso y profesionalismo para desarrollar un gobierno inclusivo que atiende a la ciudadanía,” señaló el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, al tomar protesta a los 21 integrantes del cabildo infantil 2016, conformado por la presidenta municipal, el síndico, la secretaria general, 15 regidores y 3 regidores suplentes, para presenciar junto al cuerpo de regidores, la sesión donde tocaron temas referentes a la educación, seguridad, preservación de la ecología y medio ambiente.


Con una activa participación los regidores infantiles ocuparon el lugar de los regidores del ayuntamiento en la sala de cabildo Javier Rojo Gómez, donde expusieron temas y propuestas respecto a las necesidades de su día a día.


“Como ustedes, desde niño yo también me preocupaba por lo que ocurría en mi entorno, tengo muchas propuestas y pasión por resolver y dar soluciones con proyectos que hagan de éste, un mejor lugar para todos”, indicó el presidente municipal Rafa Castro.


El edil solidarense aseguró que con el trabajo en equipo de sociedad y gobierno se realizan programas a favor del medio ambiente, educación, atención a personas vulnerables, empleo y demás acciones con atención a la necesidad ciudadana.


Encabezados por la presidenta municipal infantil Rosa Janeth Escobedo Campos, los menores llevaron a cabo una sesión formal donde cada uno de los integrantes presentó sus propuestas ante el pleno, entre las que destacaron; actividades y programas para favorecer la educación, servicios básicos, infraestructura así como la defensa de los derechos de los niños y las mujeres.


Por su parte la regidora infantil Azul García Herrera habló sobre los animales abandonados y reconoció el trabajo del ayuntamiento a través del Centro de Bienestar Animal (CEBIAM), asimismo destacó la importancia de contar los parques para mascotas y brindar atención gratuita para los animales.


Ante ello el presidente Rafa Castro invitó a todos los presentes a visitar las instalaciones el CEBIAM para presenciar cómo se trata a los animales y los que están en adopción.


Finalmente el edil Rafa Castro reconoció la labor de los padres de familia y maestros para contribuir a que los participantes del cabildo infantil pongan su talento al servicio de los solidarenses con propuestas para mejorar su entorno, y conozcan la trascendencia de la toma de decisiones democráticas que se llevan a cabo con el propósito de atender a todos los sectores sociales.




Número de visitas:307

+ Noticias de
Derechos Humanos


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario