Secciones
Historial

Mostrar historial


La UQRoo realizó el 3er. Foro Universitario de Experiencias Docentes en Centros de Idiomas

Publicado: 01-07-2016

El evento se transmitió por Periscope


Chetumal, Q. Roo.- Por tercer año consecutivo, la Universidad de Quintana Roo organizó el Foro Universitario de Experiencias Docentes en Centros de Idiomas en el Aula Magna 1, mismo que fue inaugurado por el director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, Dr. Alfredo Marín Marín.

En su mensaje inaugural, dijo que este foro se ha convertido en un espacio para el intercambio de experiencias de los docentes que imparten idiomas y reflexionar sobre las problemáticas a la que se enfrentan.

“Ahora contamos con un sin número de herramientas y recursos tecnológicos para la enseñanza del idioma, cuando años atrás era limitado”, destacó.

Marín Marín dijo que hasta el año pasado tenían un registro de 499 estudiantes que han concluido sus estudios de lengua inglesa en la UQRoo y que ahora están trabajando en el proyecto de poder ofrecer educación a distancia.

Felicitó a los profesores, alumnos y a los representantes de otros colegios por el dinamismo e interés en compartir sus experiencias que permiten mejorar la enseñanza del idioma.

La Mtra. Ana Bertha Jiménez, responsable del Centro de Enseñanza de Idiomas informó que el 2014, fue un año de cambios para muchas áreas de la universidad, y un grupo de profesores sugirió la idea de reunirse de manera informal a compartir, charlar o platicar acerca de lo que se hacía día con día en el salón de clases, idea que fue apoyada por muchos, hasta convertirse en una oportunidad de contar a los demás las experiencias docentes a veces exitosas y otras no.

“Hoy estamos en el 3er. Foro de Experiencias de Docentes en Centros de Idiomas con el objetivo de compartir las prácticas de éxito y renovarlas a partir de otras experiencias para reinventarnos como docentes, como profesionistas y, por qué no, como individuos”, indicó.

En este encuentro académico participaron profesores de inglés, francés, maya e italiano, con el objetivo de realizar un recuento de experiencias docentes en una situación de aprendizaje de una segunda lengua. Hubo 10 presentaciones y una mesa de discusión que proponen ideas nuevas, proyectos, metas e incluso soluciones a problemas específicos en el salón de clases de un centro de idiomas.

El 3er. Foro de Experiencias de Docentes en Centros de Idiomas se realizó de las 09:00 a las 14:00 horas y fue transmitido por Periscope a través de la plataforma UQRoo-Digital.


Número de visitas:270

+ Noticias de
Educación


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario