Secciones
Historial

Mostrar historial


Rafa Castro refuerza programas de seguridad en el municipio

Publicado: 04-02-2016

Instruye el presidente municipal Rafa Castro reforzar la seguridad con caminatas pedestres y recorridos en patrullas y motopatrullas en los fraccionamientos y colonias del municipio para atender directamente a los ciudadanos.


Playa del Carmen a 02 de julio de 2016.-Para garantizar la seguridad de los solidarenses y visitantes, el presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, instruyó el reforzamiento del programa “policía cerca de ti” a través del cual se realizan operativos policiales preventivos en calles, parques, colonias y fraccionamientos del municipio.

“La seguridad ciudadana es prioridad de mi gobierno, la confianza hacia la corporación es clave para consolidar una policía moderna, honesta y cercana a la sociedad, por ello trabajamos en conjunto para lograrlo”, afirmó el presidente municipal Rafa Castro.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito a través de la dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito a cargo del comandante Gabriel Ornelas, trabaja en diversos programas implementados por la actual administración municipal, uno de ellos es “policía cerca de ti”, mismo que contempla varias líneas de acción.

El funcionario policíaco señaló que por instrucción del edil Rafa Castro se reforzaron las caminatas pedestres y los constantes recorridos en patrullas y motopatrullas que elementos policíacos y directivos de la dirección general realizan en los fraccionamientos y colonias del municipio para atender directamente a los ciudadanos, pues esto logrará que los solidarenses se relacionen más con ellos, a la vez que los policías podrán recibir y atender al momento peticiones y sugerencias.

De la misma forma se realiza la repartición de volantes con información preventiva afuera de bancos los días de pago, esto los realizan los mismos elementos de seguridad pública quienes a la vez que están pendientes del movimiento de estos lugares, además de orientar a solidarenses y turistas para evitar fraudes o engaños.

Asimismo se realizan pláticas preventivas en escuelas primarias de todo el municipio, donde personal capacitado en temas de prevención realizan pláticas salón por salón para llevar a los alumnos el mensaje de confianza que se debe tener con las autoridades, además de explicarles medidas de seguridad que deben llevar en su hogar, calle y escuelas.

A nivel secundaria se realizan visitas dos días por semana a los planteles escolares para platicar con los directores y verificar el orden dentro de las escuelas, lo cual ha tenido una excelente aceptación por los padres de familia.

A través de estas acciones, el presidente municipal Rafael Castro promueve la confianza de la población, la interacción personal, atención eficiente, oportuna, honesta y apegada a derecho con la policía; a su vez, mediante otras direcciones del Ayuntamiento fortalece el tejido social con la construcción y remodelación de parques, domos deportivos y opciones recreativas para toda la familia, ya que de esta forma se logra la prevención del delito y la paz social en Solidaridad.


Número de visitas:356

+ Noticias de
Policíaca


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario