Secciones
Historial

Mostrar historial


Queja de oficio y medida cautelar por parte de Derechos Humanos

Publicado: 04-07-2016

Por presunto abuso contra estudiantes en escuela de Chetumal


CHETUMAL, QUINTANA ROO (4/JULIO/2016).-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo que preside Harley Sosa Guillén, informó que sobre el caso de presunto abuso sexual en contra de tres estudiantes femeninas por parte de su maestro en una escuela de esta ciudad, la Comisión actuará de manera inmediata.

En este sentido indicó que en primaria instancia giró instrucciones a la Primera Visitaduría General para que se abriera la queja de oficio por afectaciones a los derechos de los menores a que se proteja su integridad y que además se emitiera una medida cautelar para garantizar los derechos humanos de las personas presuntamente agraviadas.

Con la medida cautelar dirigida a la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, se solicitó a esta autoridad separar de manera provisional al docente señalado frente a grupo, en lo que dure la investigación que seguirá la Comisión de Derechos Humanos. Sobre esto, el presidente Harley Sosa indicó que la Comisión tuvo conocimiento por los medios de comunicación que el docente ya había sido detenido, por lo que enfatizó que independientemente del estatus de su procedimiento penal y en caso que obtenga su libertad, se está solicitando a la autoridad educativa que el docente no esté frente a grupo en la escuela donde sucedieron los hechos, ni en ninguna otra, en tanto que el organismo autónomo no emita la solución correspondiente. Esto con la finalidad de evitar una afectación mayor a las directamente agraviadas.

Otro de los puntos de la medida cautelar es el de brindar atención psicológica de manera inmediata a las estudiantes que manifestaron ser víctimas de los hechos.

De igual forma se solicitó implementar las medidas para garantizar la integridad y seguridad personal del alumnado de la escuela en la que se suscitó este caso y prevenir que se incurran en actos que transgredan los derechos humanos de las y los menores.






Número de visitas:217

+ Noticias de
Policíaca


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario