Secciones
Historial

Mostrar historial


EL PLANETARIO DE COZUMEL CHA’AN KA’AN PRESENTA AMPLIA AGENDA DE ACTIVIDADES PARA ESTE MES

Publicado: 11-07-2016

Incluye la cartelera con seis títulos diferentes de proyecciones, conferencia magistral sobre la Diosa Ixchel, taller de Arte y Ciencia, monólogo teatral, los talleres permanentes y el Club de Astronomía


COZUMEL, Quintana Roo, 11 de julio.— El Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an presentó su programación de actividades para el mes de julio, que incluye una cartelera de proyecciones con seis títulos diferentes, conferencia magistral sobre la diosa Ixchel, un taller de Arte y Ciencia, monólogo teatral, los talleres permanentes y el Club de Astronomía.

La directora del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural, Milagros Várguez Ramírez, informó que el programa para este mes está enfocado a fortalecer, de una forma dinámica, la difusión y divulgación del conocimiento científico, el desarrollo tecnológico y la innovación en todos los niveles educativos y sectores de la sociedad, tanto local como visitante.

Mencionó que este espacio propiciará la convivencia, el intercambio de ideas y desarrollará múltiples actividades para el deleite de sus visitantes en un ambiente que estimule el conocimiento científico y la innovación, así como la preservación del legado de la cultura maya y la biodiversidad de nuestro Estado.

En este sentido, precisó que los lunes, en el domo de proyecciones, a las 18 horas, se proyecta “Experiencia Aurora”; y los martes y jueves a las 18 horas, así como los sábados a las 18:30 horas, “Universo violento, catástrofes de cosmos”.

Asimismo, refirió que los miércoles a las 18 horas y sábados a las 17 horas los visitantes podrán disfrutar de “Estrella de Faraones”; en tanto que los viernes a las 17 horas se proyecta “El último arrecife 3D” y a las 18:30 “Robots exploradores”, para finalizar los sábados a las 12:30 horas pueden disfrutar de “Mundos de hielo”.

Para el sábado 16 de julio, a las 18 horas, se ofrecerá la conferencia sobre el reciente hallazgo arqueológico de Cozumel y cómo cambia lo que se pensaba de la diosa Ixchel. La conferencia lleva por título “Dulce diosa o deidad devoradora”, que presentará el investigador, historiador y autor Ric Hajovsky, avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de otras instituciones extranjeras. La conferencia tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos.

Igualmente, recordó que del 18 al 29 de julio se estará impartiendo el taller “Arte y Ciencia” pintura al óleo y al temple, de lunes a viernes a las 10 horas, para niños de entre 9 y 12 años de edad. El taller tiene una cuota de recuperación de 350 pesos que incluye el material.

Mientras que para el sábado 23, el Planetario será sede del Monólogo teatral “El radio de Marie Curie”, de Mauro Spinelli y Claudia Lobo. La cita es a las 18 horas y la cuota de recuperación será de 150 pesos.

Lo anterior, dijo, se suma a la amplia gama de actividades como son talleres que se imparten de manera permanente, así como el Club de Astronomía.

Mencionó que el Planetario de Cozumel se ubica en la avenida Claudio Canto s/n, entre Blvd. Rafael E. Melgar y Av. 65 Sur, a 200 metros del muelle de cruceros.

Estas acciones, dijo, son parte de la política en materia de ciencia y tecnología implementada por el gobernador Roberto Borge Angulo y acorde al eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.


Número de visitas:790

+ Noticias de
Cultura


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario