Secciones
Historial

Mostrar historial


EN QUINTANA ROO NO HEMOS CREADO NINGÚN SISTEMA ANTICORRUPCIÓN: ROBERTO BORGE

Publicado: 11-07-2016

Somos respetuosos del recurso promovido por la PGR y acataremos cualquier decisión de la SCJN, subraya


CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que, como titular del Poder Ejecutivo del Estado, no ha promovido la creación de ningún sistema anticorrupción y afirmó que tiene muy claro que tendría, siempre, sin excepción alguna, que ajustarse con pleno respeto a las disposiciones, leyes y ordenamientos federales, como es el caso del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).



—Somos respetuosos del recurso promovido por la PGR —manifestó—. Dado el caso, acataremos responsablemente la resolución que la SCJN sobre este señalado acto de inconstitucionalidad.



—Es importante tener claro que el acto señalado es muy específico, que el recurso de inconstitucionalidad presentado por la PGR se encamina a atender temas muy concretos, tal como lo afirmó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Salvador Sandoval —añadió.



En ese sentido, dijo que el Gobierno de Quintana Roo trabajará muy coordinado con la PGR, con pleno respeto a las disposiciones, leyes y ordenamientos federales para que, a través de una extensa revisión, dado el caso, se realicen las correcciones que haya que hacer.



—Entendemos que cualquier acción de inconstitucionalidad será dirimida en la Suprema Corte de Justicia de la Nación —continuó—. Entendemos también que las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la Procuraduría General de la República se encaminan a atender problemas muy concretos.



Apuntó que su gobierno se mantendrá en la línea del cumplimiento de la Constitución Federal y la del Estado, así como respetuoso en lo total de cualquier señalamiento de las autoridades federales, quienes bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto hoy transforman a nuestro país, sentando las bases de la lucha constante contra la corrupción y las primeras grandes transformaciones de México en este siglo.



El jefe del Ejecutivo explicó que Quintana Roo es un Estado de leyes, por lo que acatará responsablemente lo que resuelva el máximo tribunal constitucional del país.


Número de visitas:292

+ Noticias de
Política


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario