Secciones
Historial

Mostrar historial


GARANTIZA LA SEDETUR SEGURIDAD DE VACACIONISTAS EN CASO EMERGENCIA METEOROLÓGICA

Publicado: 03-08-2016

Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la dependencia estatal adopta medidas de prevención ante la posible afectación por fenómeno meteorológico, informa su titular, Raúl Andrade Angulo


CANCÚN, Quintana Roo, 2 de agosto.— Garantizar la seguridad de los más de 400 mil viajeros que visitan los destinos de Quintana Roo por la temporada de verano, es la prioridad de la Secretaría Estatal de Turismo, es por eso que se adoptan acciones ante la posible afectación por un fenómeno hidrometeorológico, manifestó el titular de la dependencia, Raúl Andrade Angulo.



El funcionario estatal explicó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la Secretaría de Turismo mantiene una estrecha coordinación con el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2016, para en caso de una contingencia climatológica, se instrumenten las acciones correspondientes para garantizar la seguridad de los viajeros que vacacionen en los destinos del estado.



—El gobernador Roberto Borge nos ha girado instrucciones precisas para garantizar la seguridad de los turistas que se encuentran en Quintana Roo —dijo—. Tenemos comunicación permanente con los mayoristas, agentes de viajes y cuerpos diplomáticos para sostener un adecuado flujo de información en todo momento.



El titular de Sedetur informó que en este momento la institución registra alrededor de 410 mil viajeros en los destinos de Quintana Roo.



Andrade Angulo, recordó que Quintana Roo cuenta con 788 refugios anticiclónicos con capacidad para 281 mil 280 personas, en todo el estado; de los cuales, 55 son turísticos, los cuales están localizados en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum.



Para finalizar, el funcionario recordó que su dependencia se apegará a las estrategias y acciones de logística y organización establecidas por el Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos que encabeza el gobernador, Roberto Borge Angulo, para atender cualquier tipo de emergencia climatológica, a fin de garantizar la seguridad de los viajeros



Boletín emitido por la Sedetur.


Número de visitas:333

+ Noticias de
Medio Ambiente


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario