Secciones
Historial

Mostrar historial


Evacuan a familias en de Xcalak y La Unión.

Publicado: 03-08-2016

En sesión del Comité Municipal de Protección Civil


Chetumal, Quintana Roo, 3 de Agosto.- Autoridades de Othón P. Blanco, confirmaron que a manera de prevención, se evacuo a poco más de 75 familias de las comunidades de Xcalak y La Unión ante los efectos que generará a su paso el huracán “Earl”.

En la sesión del Comité Municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco, que encabezo el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, se dio a conocer que se registraran lluvias intensas a partir de la noche de este miércoles y hasta la tarde del jueves.

“A partir de la noche de este miércoles vamos a bombear agua acumulada en zonas inundables con el apoyo de la CAPA y la CONAGUA, abonamos a la participación de la ciudadanía limpiando el frente de sus domicilios, ya que esto nos permite garantizar el buen funcionamiento del drenaje pluvial”.

Hasta las 18:00 horas de este miércoles, personal del Ejercito Mexicano apoyo en la evacuación de 70 familias en La Unión, algunos se trasladaron con familiares y otros se resguardaron en las instalaciones militares. Además. 8 familias fueron evacuadas en la comunidad de Xcalak.

En base al reporte que presento personal de la CONAGUA, en la comunidad de La Unión se registrarán vientos entre 100 y 120 kilómetros por hora, las precipitaciones pluviales se esperan entre 70 y 80 milímetros.

Por el momento se habilitaron 2 albergues en Chetumal, uno en la escuela primaria Francisco I. Madero, donde se ha resguardado una persona y un segundo albergue se habilito en el CBTA 11 donde ya arribaron 8 familias.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui giro instrucciones para que personal de la Policía Municipal recorra el asentamiento “Mártires Antorchistas” junto a la sabana con la finalidad de apoyarlos en caso que deseen salir de sus domicilios.

En la zona rural están verificados 114 edificios, 103 escuelas, 430 aulas y 11 refugios anticiclónicos y en la ciudad 25 refugios para atender a más de 20 mil personas.

El Comité Municipal de Protección Civil se declaro en sesión permanente para atender cualquier eventualidad que se registre durante la noche y madrugada.


Número de visitas:344

+ Noticias de
Medio Ambiente


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario