Secciones
Historial

Mostrar historial


REALIZARÁ LA SEYC REASIGNACIÓN DE ESPACIOS PARA EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

Publicado: 08-08-2016

Del 8 al 12 agosto se efectuaran los trámites en los módulos de atención que dispuso la SEyC para el efecto


CANCÚN, Quintana Roo, 7 de agosto.— Del 8 al 12 de agosto la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) llevará al cabo la reasignación de espacios de nivel medio superior para los alumnos que no alcanzaron el puntaje requerido en el examen de bachillerato (EXANI 1), informó el subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Antonio Hoy Manzanilla.

En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y del titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, se toman las medidas necesarias para que ningún joven se quede sin espacio en educación media superior, enfatizó.

Dio a conocer que en el municipio Benito Juárez alrededor de 900 jóvenes requieren que se les asigne un espacio de nivel medio superior y se está fortaleciendo la articulación con los diversos subsistemas para establecer las estrategias pertinentes a fin de atenderlos.

El subsecretario de Educación Media y Superior indicó que el bachillerato abierto del Colegio de Bachilleres dispone de 500 espacios, que se abrirán como cursos normales en el primer semestre de ingreso de los alumnos; el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) de Cancún tiene 200 espacios disponibles y otros 50 en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 272.

De igual forma, dijo que conjugan acciones para ofrecer a los estudiantes la preparatoria abierta en línea y también se acordó con 10 escuelas particulares, la obtención de descuentos del 50 por ciento en inscripción y colegiatura para apoyar a los alumnos interesados en esa opción.

Hoy Manzanilla señaló que en Solidaridad, que es el segundo municipio con mayor demanda de nivel medio superior, 500 jóvenes requieren un espacio, para lo cual también se llevan al cabo gestiones con los diferentes subsistemas a fin de asignar plantel a los postulantes que no lograron el puntaje. Ahí el proceso de reasignación de espacios de nivel medio superior se llevará al cabo el 9 y 10 de agosto y, en Cozumel, el 8 de agosto.

Asimismo, señaló que en las oficinas de la SEyC habrá módulos de atención para los alumnos que requieran ese servicio.


Número de visitas:304

+ Noticias de
Educación


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario