Secciones
Historial

Mostrar historial


Desarrollan curso de capacitación legislativa

Publicado: 11-08-2016

Para diputados electos del PRI, PVEM y Panal


Cancún, Quintana Roo.- Como parte del proceso de transición en el Poder Legislativo y a solicitud de las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, personal del Congreso del Estado impartió a diputados electos el Curso de Capacitación Legislativa.

El diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión, informó que este ejercicio se ha realizado con legislaturas anteriores, siempre de manera previa a la instalación de la legislatura entrante y a petición expresa de los diputados electos.

Flota Alcocer, detalló que fueron los diputados electos Raymundo King de la Rosa y José de la Peña Ruiz de Chávez, quienes solicitaron este taller “que por supuesto está a disposición de los otros grupos parlamentarios que así lo soliciten”, afirmó.

Por su parte, la diputada Judith Rodríguez Villanueva, quien asistió a la inauguración del curso en representación de la Decimocuarta Legislatura, dijo que el objetivo de este ejercicio es fortalecer el trabajo de todos los diputados electos, “es sin duda una experiencia que dotará de elementos valiosos a los legisladores para desarrollar un trabajo legislativo profesional, siempre en beneficio de todos los quintanarroenses”, expresó.

De acuerdo con información del programa del Curso de Capacitación Legislativa, entre los temas que se impartieron la mañana de este miércoles destacaron: Facultades de la Legislatura y sus integrantes; Marco normativo, Proceso legislativo, Instalación de la Legislatura y elección de la Mesa Directiva, Periodos de sesiones: Ordinarios, extraordinarios y Diputación Permanente, Comisiones Ordinarias y Gran Comisión, trámites procesales legislativos.

Otros temas contemplados en el programa de capacitación fueron terminología: Iniciativa, Trámite y Debate; Dependencias del Poder Legislativo; Construcción de la Agenda Legislativa de Quintana Roo.

El director del Instituto de Investigaciones Legislativas, Alejandro Rivera Romero, destacó que los temas expuestos durante la primera parte del curso fueron impartidos por algunos de los titulares de las dependencias del Poder Legislativo, como el secretario técnico, Mario Vargas Paredes; el director de Apoyo Jurídico, Lizandro Landeros Lima; así como el director de Control de Proceso Legislativo y Protocolo, Benjamín Trinidad Vaca González; con apoyo de parte del personal adscrito a dichas dependencias.

Cabe destacar que este programa de capacitación se encuentra a disposición de todas las fracciones parlamentarias que formarán parte de la Decimoquinta Legislatura.


Número de visitas:453

+ Noticias de
Política


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario