Secciones
Historial

Mostrar historial


Prepara Uqroo a los alumnos para que accedan a posgrado en el extranjero

Publicado: 10-08-2016

El Rector, Mtro. Ángel E. Rivero Palomo destacó el beneficio de la alianza con Funed - Santander y felicitó a los estudiantes por la decisión tomada


Chetumal, Q. Roo a 10 de agosto.- Un grupo de 21 alumnos de diversas licenciaturas de la Universidad de Quintana Roo inició este 10 de agosto un seminario con el cual se prepararán para continuar estudios de posgrado en instituciones de educación superior del extranjero. Este talleres resultado de la alianza entre la UQROO con la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED) y el banco Santander.

En la inauguración de este seminario, el Rector de la Universidad de Quintana Roo, Mtro. Ángel E. Rivero Palomo destacó el beneficio de la alianza con Funed y Santander y felicitó a los estudiantes por la decisión tomada; entre los propósitos de la Uqroo no está solamente producir conocimiento, o solo el aprendizaje, sino combinarlas para llevar a cada alumno asuma sabiduría y ello implica ver más allá del hoy.

“Al ver todo lo que hay por delante, y al hacer una suma de los días que vivirán, lo importante es lo que hacen hoy para saber cómo se van a vivir esos días, y como darles el valor a esos días de existencia con una educación sólida e integral, de calidad y con valores y con una mayor profundidad para buscar los hilos que los lleven a abrir más puertas”, dijo.

En una de las aulas del Centro de Tecnología de la Información y la Comunicación, el Rector agradeció al maestro asesor de Funed, Dr. Stephen Wolf y a Vivian Cuevas, enlace con la fundación, por el acompañamiento que brindarán a los 21 estudiantes quienes a partir de este miércoles empezarán a adentrarse en el conocimiento de procedimientos y requisitos que deben cubrir los aspirantes a becas del Conacyt para estudios de posgrado en el extranjero.

En el evento que se denominó “Entrega de carta de aceptación a los alumnos seleccionados del programa Líderes en Desarrollo Santander-Funed”, Vivian Cuevas, enlace de la Funed con la UQROO, hizo notar que al concluir este seminario, cada alumno conocerá de procedimientos, plazos, requisitos, tiempos y formularios que tiene cada una de las instituciones de educación superior del extranjero lo que le permitirá continuar estudios sin contratiempos; a partir de este miércoles tendrán un acompañamiento que les facilitará la apertura de oportunidades de crecimiento profesional.

El Mtro. Rivero Palomo mencionó que entre las tareas de la UQROO se encuentra el acompañamiento a sus estudiantes, no solo en el proceso de aprendizaje o en el apoyo en diversas variables entre ellas las económicas, sino que también son arropados para elevar los niveles de calidad y en potencializar el desarrollo de líderes como los 21 alumnos que inician el seminario, para colocarlos en plataformas que los lleve a buscar becas de posgrado de calidad.




Número de visitas:313

+ Noticias de
Educación


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario