Secciones
Historial

Mostrar historial


Apoyo para el campo.

Publicado: 31-01-2008

Quintana Roo beneficiado con 300 millones de pesos a través de la SAGARPA.


CD. DE MÉXICO.- El secretario de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, firmó cinco convenios con los gobernadores de Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Campeche y Chiapas para apoyo a la agricultura.

 Según un comunicado, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) 85 por ciento lo aporta el gobierno federal y el restante 15 por ciento, los gobiernos de los estados.

 De estas contribuciones, se comprometieron con Morelos recursos por más de 575 millones de pesos; Oaxaca, cerca de dos mil millones de pesos; Quintana Roo, alrededor de 300 millones de pesos.

 Asimismo, con Campeche, 634 millones de pesos; y en Chiapas se entregaron dos mil 436 millones de pesos para beneficio de los productores menos favorecidos, detalló el secretario.

 Sumado a esto, Cárdenas Jiménez destacó que no se debe de tener miedo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y tampoco a ninguna apertura; por el contrario, hay que dar más y mejores alimentos para los mexicanos.

 Añadió que gracias al trabajo de los productores, México se ha convertido en el 13 país del mundo en producción y exportación de alimentos. Además de ser campeón mundial en exportación de aguacate, café orgánico, mezcal, tequila cerveza, tomates, cebolla, calabacitas, también se ha convertido en el principal abastecedor de frutas y verduras al mercado de Estados Unidos.

 En esta misma semana, el funcionario firmará el Convenio de Coordinación con el gobernador del estado de Tlaxcala, Héctor Ortiz.

Fuente: El Financiero


Número de visitas:949

+ Noticias de
Economía


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario