Secciones
Historial

Mostrar historial


49 cubanos en espera de que migración autorice su salida del país

Publicado: 27-02-2008

Permanecen asegurados en la estación migratoria de Chetumal.


Chetumal, Q. Roo.- El éxodo de cubanos no tiene fin. Actualmente, permanecen asegurados 49 caribeños, en una estación migratoria del sur de Quintana Roo.

En diversos operativos y puntos de la entidad, han sido asegurados estos caribeños, no vienen en un solo grupo, dijo Diteos Domingo Domínguez, delegado local del Instituto Nacional de Migración, INM.

Entre los 49 ilegales cubanos, hay siete mujeres y el resto son varones, todos mayores de edad, afirmó.

“Están en buenas condiciones de salud. Les estamos dando alimentos y la atención que requieren, y así seguirá, el tiempo que permanezcan en la estación migratoria”, señaló.

Agregó que tal vez, en un lapso de 30 días, las autoridades centrales del INM, estén en condiciones de otorgar el oficio de salida, para que los cubanos puedan abandonar el país.

Subrayó que debido a que fueron asegurados en tierra, podrán pagar una multa de mil dólares americanos, por ingresar de manera irregular a México y recibir el oficio de salida, para que en un plazo de 30 días abandonen el territorio.

La mayoría de los indocumentados cubanos utilizan ese tiempo para llegar a la frontera con Estados Unidos y entregarse, para acogerse a los beneficios que les ofrece ese país.

Debido a que es un número considerable de ilegales, las autoridades migratorias pidieron la colaboración de la secretaría de seguridad pública, para que permanezca custodiado el edificio.

En esta estación migratoria de Chetumal, han ocurrido tres fugas de indocumentados cubanos, en los tres últimos años. De ahí, que hayan decidido reforzar la seguridad de la estación migratoria.

Diteo Domingo Domínguez informó que también se encuentran asegurados cinco centroamericanos, los cuales serán deportados a sus países de origen a través del estado de Chiapas. (El Universal)















Número de visitas:810

+ Noticias de
Derechos Humanos


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario