Secciones
Historial

Mostrar historial


Alumna destacada.

Publicado: 11-04-2008

Quintanarroense ganó un concurso internacional de carteles ambientales.


CANCÚN.- La estudiante quintanarroense Melanie Yuridia Salgado García de ocho años, ganó el primer lugar del concurso infantil de carteles ambientales que la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) organiza año tras año a través de su fundación para el Caribe.

Melanie Yuridia Salgado García, actualmente cursa el tercer grado de educación primaria en el colegio Boston, plantel que también recibió un premio especial, informó José Bayón Ríos subsecretario de Planeación Turística de Sedetur.

Para realizar la entrega de los reconocimientos, la FCCA decidió realizar un evento de premiación en la isla de Cozumel a bordo del crucero norwegian sun donde se entregó el premio a la menor de tres mil dólares y otros tres mil dólares para el colegio Boston donde estudia la ganadora del primer lugar del concurso.

La Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) organiza año con año el concurso infantil de carteles ambientales a través de su fundación para el caribe con el fin de promover y estimular la conciencia ambiental entre los estudiantes y educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de proteger nuestro medio ambiente.

La Dirección General de Cultura Turística de Sectur a través de la Secretaría Estatal de Turismo envió la convocatoria a los directores de las escuelas de nivel primaria y secundaria del estado de Quintana Roo para que participara los alumnos en este concurso.

La respuesta fue satisfactoria ya que se recibieron un gran número de carteles entre los que se seleccionaron dos que representaron a México en la final internacional del certamen, calificándoselas di: contenido, creatividad, materiales utilizados y mensaje para la conservación del medio ambiente.

Los carteles que representaron a México fueron enviados a la FCCA en el mes de enero los cuales estuvieron hechos por Melanie Yuridia Salgado García alumna del colegio Boston, en la categoría junior de niños de 12 años o menores resultando ganadora del primer lugar internacional con un premio de tres mil dólares.

Melanie Yuridia y 20 de sus compañeros de escuela, antes de la premiación realizaron un recorrido guiado por el crucero norwegian sun donde conocieron todas las áreas del buque que cuenta con una capacidad de mil 500 pasajeros.


Número de visitas:849

+ Noticias de
Ciencia y Tecnología


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario