Secciones
Historial

Mostrar historial


Reprueba la cárcel de Cancún en materia penitenciaria

Publicado: 07-05-2008

También el Cereso de Chetumal




Chetumal, Q. Roo.- La cárcel de Cancún y el Centro de Readaptación Social de Chetumal reprobaron en materia penitenciaria, en una evaluación hecha por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Armando García Torres, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el estado reveló que la cárcel de Cancún obtuvo una calificación de 5.6 y el Cereso de Chetumal 5.4.

“No pasaron ni de panzazo, son dos años consecutivos en los que las penitenciarias del estado son reprobadas por el diagnostico nacional hecho por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que ya estamos atendiendo con las autoridades estatales y con el presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez”, afirmó.
 
Señaló que es la sobrepoblación, la falta de clasificación de internos y los autogobiernos son los problemas más recurrentes en los penales del estado.
 
“Lo más grave de Cancún es la sobrepoblación y la falta de clasificación y separación de los reos. Además el autogobierno al interiores algo que debe de desaparecer”, aseveró.
 
Agregó que a pesar de las tres recomendaciones emitidas en los últimos años, pocos son los avances que en materia penitenciaria registra Quintana Roo.


Número de visitas:886

+ Noticias de
Derechos Humanos


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario