Secciones
Historial

Mostrar historial


Nuevas carreras en Conalep.

Publicado: 26-05-2008

A partir de agosto se ofrecerán nuevas opciones educativas en el Conalpe en Quintana Roo.


CHETUMAL.- A partir de agosto próximo, los planteles Conalep del Estado contarán con algunas carreras técnicas nuevas como pueden ser Aeronáutica, autotrónica, laministería, tratamiento de aguas residuales, lenguas extranjeras, mecatrónica, robótica, geriatría, turismo especializado, gestión de energías alternativas y otras carreras de vanguardia, informó el titular de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Quintana Roo, Julio Antonio Xuluc Chay.

Destacó que los 277 planteles en todo el país de esta institución contarán con nuevas opciones, esto con el propósito de que los jóvenes tengan un campo más amplio para elegir.

“Esto forma parte de la reforma educativa que impulsan los gobiernos estatales en coordinación con el Gobierno Federal, sin hacer a un lado a Quintana Roo, donde la coordinación en pro de la educación es excelente”, enfatizó Xuluc Chay.

Explicó que el CONALEP vive actualmente un proceso de reformulación de su modelo académico a fin de garantizar su flexibilidad, pertinencia y calidad, al ofrecer asignaturas altamente demandadas por las empresas nacionales e internacionales.

Dijo que el número de carreras técnicas que ofrece actualmente el organismo pasarán de 42 a 46, sustituyendo las que han dejado de tener un amplio campo laboral para dar lugar a otras de vanguardia y que hoy exigen los diversos sectores productivos.

Aseguró que las nuevas currículas son resultado del trabajo en diseño e investigación pedagógica y didáctica, con la exploración y la vinculación con el mundo laboral y la industria mexicana, además de la adecuación de las condiciones de las familias.

Agregó que la formación de profesionales técnicos bachilleres pondrá énfasis en la elaboración de normas de competencia laboral, para que los estudiantes tengan rápido acceso al sector productivo.


Número de visitas:673

+ Noticias de
Ciencia y Tecnología


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario