Secciones
Historial

Mostrar historial


Pesca furtiva.

Publicado: 13-07-2008

Acuerdos para poner un freno a pescadores furtivos de la Costa Maya.


CHETUMAL.- Con el fin de coordinar acciones en materia de inspección y vigilancia en los litorales y costas del Estado, así como las pesca furtiva de especies en veda y en peligro de extinción, el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Acuacultura y Pesca de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), integra el convenio de colaboración con el Gobierno Federal para la ejecución de dichas funciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Acuacultura y Pesca de la SEDE, Martín Domínguez Viveros, quien explicó que tras la integración del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura de Quintana Roo, se busca establecer acuerdos con la Federación a fin de que el Estado cuente con facultades propias para la ejecución de acciones, programas y recursos en el sector pesquero.

Reconoció que en años anteriores se han detenido y decomisados grandes cantidades de caracol rosado, así como otras especies que están en ese período en veda, esto, a consecuencia de que los litorales de Quintana Roo son muy extensos y es difícil tener una mayor cobertura.

Ante esto, el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Acuacultura y Pesca de la SEDE, realiza las bases para signar un convenio con el Gobierno Federal a fin de que personal de la entidad se sumen a las acciones de inspección y vigilancia en los costas quintanarroenses a fin de prevenir la pesca furtiva de especies en veda y hasta aquellas en peligro de extinción, señaló.

El director de Acuacultura y Pesca de la SEDE, indicó que existe una gran voluntad del Gobierno Federal en que personal de Gobierno del Estado, participe en estas acciones, a fin de salvaguardar las especies que están en veda, como muchas veces ocurre con el caracol rosado y la langosta.
Puntualizó que este convenio, aún está en etapa de integración con sus bases y todo lo que respecta, y una vez que concluya se fijarán fechas para signarlo, finalizó.


Número de visitas:1109

+ Noticias de
Economía


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario