Secciones
Historial

Mostrar historial


Inversiones en infraestructura.

Publicado: 05-10-2008

El Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos remodelara sus centros de enseñanza.


CHETUMAL.- Como parte del programa para el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura para la educación de los adultos, durante el presente año se invierten cuatro millones de pesos en el remozamiento de plazas comunitarias y centros de atención, en siete municipios del Estado, con lo que se pretende contrarrestar el rezago educativo, así lo informó el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos en la entidad, Francisco Javier Novelo Ordóñez.

Explicó que estas acciones tienen lugar principalmente dentro de las zonas rurales y se destacan por su número de acciones los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas con una inversión de dos millones de pesos.

Esto, dijo, permitirá concretar un total de 30 acciones, en adecuaciones de infraestructura, así como la aplicación de tecnología.

Señaló que en este momento también se trabaja con propuestas, para el municipio de Tulum, que permitirán estructurar una nueva coordinación, de acuerdo con los nuevos requerimientos.

En este sentido, estableció que el mes pasado se realizaron los acercamientos con las actuales autoridades para definir la propuesta y ubicar el lugar en el que se construirá esta infraestructura.

De la misma manera, señaló que esta dependencia ha logrado suscribir acuerdos con el Gobierno del Estado, a fin de habilitar infraestructura, que les permita atender parte de este rezago.

Estableció que entre Chetumal, Cancún y Solidaridad se aplica una inversión de más de un millón de pesos para la realización de estas adecuaciones.

Para finalizar, dijo que en el caso de Cozumel, se aplica una suma de 507 mil pesos que también permite la atención de los centros de atención para los adultos.


Número de visitas:852

+ Noticias de
Economía


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario