Secciones
Historial

Mostrar historial


En riesgo el club Mapaches

Publicado: 10-10-2008

De encontrarse cargos penales la FMF los desafiliara de manera automática.


MÉXICO.- De darse cargos penales de las autoridades correspondientes en contra de Fidel Ortega Vargas, presidente del equipo Mapaches de Nueva Italia, será desafiliado de la Segunda División, informó hoy la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El presidente de la FMF, Justino Compeán, está en constante comunicación con el titular de la Segunda División, Jesús Galindo Zárate, luego de que elementos de la SIEDO y la AFI detuvieron en la tarde del miércoles a jugadores del equipo michoacano, tras el partido entre los Mapaches y el local América Coapa.

Incluso, el comunicado encabezado “La Segunda División informa a la opinión pública“ fue difundido a través de la página de la FMF y por elementos de la oficina de prensa del organismo, ya que el mismo circuito difunde su información a través de su oficina de prensa.

Una parte del comunicado señala: “El Consejo Nacional, de acuerdo con lo que establece el Estatuto, se constituye en Tribunal de Honor para juzgar la conducta de sus propios miembros, los Directivos del Sector Amateur y sus asociaciones, los del Sector Profesional y sus clubes y los miembros de las Comisiones“.

El Reglamento del Tribunal de Honor, establece con claridad las faltas graves cometidas, a juicio del Consejo Nacional y los directivos que las cometan pueden ser sancionados con: Amonestación, aportaciones económicas extraordinarias, daños y perjuicios, suspensión, destitución y desafiliación.

La parte final del comunicado precisa: “En consecuencia, si el equipo o sus directivos mencionados han incurrido en faltas graves, como lo destaca el articulado y las autoridades correspondientes les aplican cargos penales, serán desafiliados de manera automática“.


Número de visitas:886

+ Noticias de
Deporte


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario