Secciones
Historial

Mostrar historial


Ballet mexicano participó en el gran festival Corozal 2008

Publicado: 09-12-2008

• El Ballet Folclórico de Quintana Roo se presentó en el Festival.


 
 
Belmopan, Belice.- México, a través del Ballet Folclórico de Quintana Roo, estuvo presente en el Primer Gran Festival de Corozal que se llevó a cabo el 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Corozal, Belice.
El evento fue organizado por la comunidad de Corozal con el apoyo de la Asociación de de la Industria del Turismo de Belice (BTIA) y el instituto Nacional de Cultura e Historia de Belice (NICH). El festival tuvo como objetivos crear conciencia sobre la importancia de desarrollar la industria turística de una manera responsable para proteger el medio ambiente, preservar la Bahía de Corozal y el Santuario del Manatí, así como celebrar la cultura mestiza del norte de Belice.
El Ballet Folclórico de Quintana Roo hizo una presentación especial el 29 de noviembre durante la inauguración del Festival en el Parque Central de Corozal.
El Ballet fue fundado en 2006 por la Secretaria de Cultura de Quintana Roo con jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas de Chetumal. Actualmente cuenta con aproximadamente 50 integrantes y tiene un programa de bailes de diversas etapas históricas del Estado de Quintana Roo.
El Ballet ha actuado en diversos foros del Estado de Quintana Roo, mientras que en Belice se ha presentado en el Centro Bliss para las Artes Escénicas, en la Escuela Secundaria Técnica México, en el Festival de Chan Pine Ridge y en el Festival Costa Maya de San Pedro.
 


Número de visitas:953

+ Noticias de
Cultura


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario