Secciones
Historial

Mostrar historial


Convocan a profesores investigadores.

Publicado: 09-03-2009

La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo inicia proceso de evaluación.


CANCÚN.- La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, (UIMQROO), iniciará el proceso de evaluación de profesores-investigadores en el área de vinculación, para atender el siguiente periodo escolar que dará comienzo el próximo  9 de abril. 

El pasado de tres de marzo concluyó el plazo que fijó  la UIMQROO, para convocar a profesionistas con título de maestría para posición de profesor investigador en el área de vinculación  y el área de formación económica-administrativa o ciencias sociales o ciencias naturales.

Los postulantes deben tener experiencia en trabajo comunitario;  elaboración y seguimiento de proyectos de desarrollo; conocimiento y gestión para el acceso de fuentes de financiamiento de proyectos, gubernamental o no gubernamental, nacional o internacional, así como muy buen conocimiento de la cultura y lengua maya.

También, conocimiento suficiente de la geografía de la Península de Yucatán, especialmente del centro de Quintana Roo y sur de Yucatán;  preferentemente con conocimientos sobre derechos de propiedad intelectual o dispuesto a capacitarse en el tema.

Igualmente deberán tener manejo de idiomas, hablar y fluidamente español y maya ; preferentemente también Inglés.

Los aspirantes desarrollarán  trabajo con estudiantes y profesores de nivel licenciatura y posgrado, coordinación  de proyectos de vinculación como parte del plan de estudios de la formación de estudiantes. La búsqueda, acceso y  operación de recursos de fuentes de financiamiento, locales, nacionales o internacionales; sistematización de la información generada por los estudiantes. También  facilitarán  la definición de proyectos de vinculación para el desarrollo y sus fuentes de financiamiento. Estar dispuesto a formarse en el área de investigación acción participativa.

El perfil de desempeño profesional de los interesados, demanda un trabajo eficaz bajo presión de tiempo;  capacidad de comunicación con autoridades municipales, estatales y federales y con la iniciativa privada. Habilidad y eficiencia en el trabajo de equipo, con estudiantes y académicos universitarios.
Excelente manejo de bases de datos, de software office (Word, PPT, Excel).

De acuerdo al calendario que establece la convocatoria, el pasado 3 de marzo concluyó la presentación de solicitudes adjunta con  los documentos probatorios del grado académico y de la experiencia laboral de los postulantes;   en tanto, el próximo 13 de marzo se realizarán las entrevistas evaluatorias, cuyo resultados se notificarán el siguiente 20 de marzo, a fin de que los seleccionados  inicien labores el 9 de abril de 2009.


Número de visitas:777

+ Noticias de
Ciencia y Tecnología


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario