Secciones
Historial

Mostrar historial


Para variar

Publicado: 26-05-2009

Plantón de maestros de Felipe Carrillo Puerto frente a Palacio de Gobierno


Chetumal, Q. Roo.- Una docena de profesores de Felipe Carrillo Puerto iniciaron desde la tarde de este lunes un platón permanente frente a Palacio de Gobierno en esta capital en apoyo a Gloria Vilanueva Vega, quien acuso al coordinador del Centro de Maestros de esa población, David Hernández Hernández, de amenazas, golpes y malos tratos, cabe mencionar que este grupo de mentores son militantes activos del PSD en la entidad

Según narró la profesora, quien es asesora técnico pedagógica, los problemas se agravaron el pasado 19 de los corrientes cuando Hernández Hernández comenzó a insultarla y al aventar la puerta, la golpeo en la cadera, por lo que la afectada interpuso la denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público de Felipe Carrillo Puerto.

Explicó que debido a que se por dos años ella estaba estudiando una maestría solicitó licencia sin embargo, cuando trató de reincorporarse a su centro de trabajo, el coordinador del mismo se negó en virtud de “los antecedentes laborales” de la profesora.

Aseguró que las agresiones verbales físicas y los malos tratos de los que ha sido víctima de parte del coordinador del Centro de Maestros en Felipe Carrillo Puerto, se debe a que ella es representante del PSD en el municipio además de que “nunca lo ha querido apoyar en sus aspiraciones políticas”.

Indicó que hay otros cinco maestros más que según ella “también han sido víctimas de violencia verbal y psicológica” de parte de Hernández Hernández aunque “tienen temor de hacerlo público”, ya que el acusado se jacta de ser amigo de funcionarios de la Secretaría Estatal de Educación.

Los inconformes amenazaron con continuar de manera permanente en el plantón hasta que sean atendidos por el Gobernador, además solicitan la destitución de Hernández Hernández.(MARTHA TORRERO ORTEGA).


Número de visitas:775

+ Noticias de
Cultura


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario