Secciones
Historial

Mostrar historial


En la mira hermano de Ombudsman de Quintana Roo.

Publicado: 21-08-2009

Acusan a Juan Ignacio García Torres de vender una plaza en varias ocasiones.


CHETUMAL.- Luego de versiones de la presunta detención de un hermano del Ombudsman de Quintana Roo, Armando García Torres, la Procuraduría de Justicia local precisó que no retuvo a Juan Ignacio García Torres, pero que si integra tres expedientes por el delito de fraude. Además de informar que en el 2004  cumplieron una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado en base a la averiguación previa 209.

La mañana de este jueves, empleados del Congreso del Estado reportaban que Juan Ignacio había sido detenido en las inmediaciones de ese edificio, donde labora en el área de archivo.  Lo que motivó que la procuraduría emitiera un comunicado oficial en el que afirma que no se registro tal aprehensión.

El agente del Ministerio Público integra las averiguaciones previas 2743/08-2009 y la 2744/08-2009 por el presunto delito de fraude. En la primera denuncia penal Zayda Valdés Escudero lo señala de haberle ofrecido la posibilidad de conseguir una plaza de prefecta, por lo cual le pidió 35 mil pesos, trabajo que nunca le consiguió, dice el comunicado oficial.

Mientras que en la segunda averiguación, Isabel Serena Brito Aguilar lo acusa de haberle entregado varias cantidades de dinero que en global suman 40 mil pesos a cambio de que le vendiera una plaza de prefecto para un familiar. Pero al enterarse de que había sido denunciado por fraude lo localizó para pedirle la devolución de su dinero, mismo que no ha recuperado.

Las dos demandas fueron interpuestas el pasado 18 de agosto ante un agente del Ministerio Público de Chetumal.  
 
En tanto que Martha Ileana Díaz Manzanilla, María Cristina Manzanilla Bellos, Rosa Elena Sosa Arceo y Carlos Alberto Azcorra Ochoa manifestaron en la averiguación previa 795/3-2009 que Jesús Ignacio García Torres les ofreció vender una plaza de prefectura,  para lo cual pagaron diversas cantidades de dinero, pero al verse engañados lo denunciaron.

La procuraduría de justicia también informó que en el 2004 la policía judicial cumplió una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra del acusado, bajo el proceso penal 209/2004 que atendió el juzgado primero penal de primera instancia de Chetumal.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Armando García Torres no ha emitido opinión alguna sobre este tema y en su oficina informaron que se encontraba en un evento en el vecino estado de Yucatán.


Número de visitas:1038

+ Noticias de
Policíaca


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario