Secciones
Historial

Mostrar historial


Supervisan obra de la Universidad de Quintana Roo.

Publicado: 06-10-2009

Un 65 por ciento de avance lleva tiene la construcción del edificio de la División de Ciencias Medicas de la Salud, de la Universidad de Quintana Roo


CHETUMAL.- Con un avance físico calculado en un 65 por ciento, avanzan las obras de construcción del edificio de la División de Ciencias Medicas de la Salud, de la Universidad de Quintana Roo, informó el Secretario de Infraestructura y Transporte, Víctor Alcérreca Sánchez.

El Secretario de Infraestructura, en los últimos días, se ha dedicado a supervisar personalmente las obras que realiza el Gobierno del Estado, entre ellas, el proyecto que se desarrolla en la avenida Erick Paolo, y cuatro de Marzo, que corresponde al edificio donde los alumnos de Ciencias de la Salud de la Uqroo, empezarán a desarrollar sus habilidades.

Dijo que ya se invirtieron un promedio de 20 millones de pesos, por lo que de acuerdo a los trabajos de planeación, esta infraestructura académica, quedará concluida dentro de los próximos tres meses.

Indicó que esta obra se divide en dos etapas, y que contempla la edificación de tres niveles; la primera que fue el acondicionamiento del terreno, sobre el cual se erigieron las plataformas, cimentación y estructura. Los trabajos de construcción tienen una superficie de mil 342 metros cuadrados y al final de la obra, se tendrá una total de tres mil 726.99 metros cuadrados construidos.

La segunda etapa tiene como objetivo concluir con la ejecución de muros, pisos acabados, cancelería y equipamiento.

El funcionario explicó que las obras albergarán un total de 32 recintos que se dividen en 12 aulas, 12 laboratorios cuatro salas seminario, y cuatro salas para trabajo académico.

La Sintra, realiza actualmente la supervisión del proyecto y también la observancia para que la edificación cuente con las especificaciones establecidas en el mismo.

En el aspecto académico, el coordinador de la carrera de Ciencias de la Salud Francisco Montes de Oca Garro, indicó que se avanza conforme a la curricula, donde actualmente se tiene como exigencia al estudiantado involucrarse de de manera total en los horarios.

Indicando que esta fase propedéutica, se realiza con académicos de la localidad y externos, a fin de darle cumplimiento a las asignaturas del tronco común.

Puntualizó que las acciones se establecen de acuerdo al calendario escolar que dio inicio en el mes de agosto y que concluirá el fin de año, explicando que el cuerpo académico de esta División se estará incorporando a principios de año.


Número de visitas:740

+ Noticias de
Educación


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario